Maximiliano Rodríguez se presentó oficialmente con la rojinegra y con todas las luces. Se puso el equipo al hombro, marcó un gol y, más allá del resultado, mostró que está intacto y que le inyectó un toque de jerarquía importante al equipo de Gerardo Martino. "Estoy contento. Porque se ganó, porque pude convertir y porque el partido sirvió. En lo personal, estoy bien. Hubiera sido muy bueno jugar los noventa minutos, pero lamentablemente no pude", deslizó el jugador después de haber pasado el debut en un amistoso y con signos de dolor en su cara por el golpe que sufrió en el hombro derecho, algo que le impidió continuar en la cancha. A pesar de la intranquilidad inicial por lo sucedido, el cuerpo médico informó que se trató de "un traumatismo leve" e incluso el propio futbolista se mostró optimista.
Una de las cuestiones que se trataron desde el arribo de la Fiera fue en qué posición jugará. El DT había manifestado que lo pensaba como delantero, aunque el sábado por la ausencia de Pablo Pérez arrancó por izquierda y después fue mutando de posiciones. Un signo claro de que tendrá libertad absoluta para moverse y, sobre todo, la obligación de pisar el área rival porque tiene poder de gol. "Con el entrenador hablé y me siento cómodo jugando por izquierda o derecha. No tengo problemas", aclaró una vez más.
"Vengo a sumar y a aportar mi granito de arena. Hay que hacerse fuerte de local por lo que nos tocará afrontar a partir del próximo torneo. Lo más importante para nosotros es que el equipo llegue bien para el encuentro ante Independiente. En mi caso intento aportar desde el lugar que me toca", agregó .
Maxi no pareció ser uno de los nuevos del rojinegro y tomó la bandera para conducir. En las primeras jugadas elaboradas en el primer tiempo en todas estuvo como uno de los protagonistas. "Me voy soltando de a poquito y eso es bueno, pero lo más importante es que el grupo está bien. Me recibieron muy bien, es un plantel espectacular", sostuvo. E insistió: "Tal como se lo dije al Tata, y como les digo a los que me preguntan, yo voy a jugar arriba, en el medio o donde él me quiera poner. No tengo ningún tipo de inconvenientes".
Más allá de la presentación, el gol y la victoria en el amistoso del sábado ante Liga Alajuelense, la atención en el final se centró en el golpe que sufrió en el hombro y que le impidió terminar el cotejo. "Me duele bastante. Veremos cómo evoluciona en la semana. La idea es estar contra Independiente. No tengo nada que sea grave", aseguró.