Santiago Vergini fue uno de los puntos altos del equipo. Siempre mostró seguridad a la hora de marcar y de entregar la pelota. Tuvo recorrido, sacrificio, entrega y cuando vio el hueco encaró para buscar
el remate de media distancia. No es de los futbolistas “taquilleros”, pero sin dudas tiene una enorme injerencia en el rendimiento del equipo. Es uno de los jugadores más utilizado por el Tata.
El Patón Guzmán y Maxi Rodríguez, por lo que aportaron en los penales, comparten el podio.
El arquero. Guzmán tuvo una enorme muestra de carácter. Y en un momento de máxima adrenalina, con miles de ojos posicionados en su figura. El Patón hizo pata ancha, achicó el arco, atajó dos disparos y hasta marcó el suyo en la eterna y angustiante definición de cuartos de final. Para dejar en el camino a Boca y dejar a Newell’s embarcado en el sueño copero, el de máxima atracción de Gerardo Martino.
Guzmán se plantó primero en el arco para ponerse cara a cara con Riquelme. No se movió, se quedó como estatua esperando el disparo. Fue al medio y atajada para que el Coloso explotara. A partir
de ahí llegó la sucesión de remates y chances leprosas dilapidadas, como la de Urruti y Orzán (además de Cáceres).
El décimo disparo fue el que abrió el camino a la felicidad. El Burrito Martínez tiró abajo a la derecha y hacia allá voló el Patón para taparlo. Y una vez más despertar el griterío loco del pueblo leproso.
El héroe. Urruti tuvo su chance de convertirse en el héroe de la noche y después Orzán, pero ambos fallaron. El peso de las piernas, la juventud o la pesada mochila de la responsabilidad les hicieron sentir su efecto. Pero cuando la chance le quedó a Maxi, un hombre que sabe de estas situaciones de extrema carga, llegó la definición que generó que casi cuarenta mil almas lanzaran los atragantados gritos lleno de éxtasis.
Los puntajes del partido:
Newell's: Guzmán 7, Cáceres 5, Vergini 7, Heinze 6, Casco 4, Pablo Pérez 4, Mateo 5, Bernardi 6, Figueroa 5, Maxi Rodríguez 6 y Scocco 5.
Boca: Orión 7, Marín 4, Caruzzo 5, C. Pérez 5, C. Rodríguez 3, Erbes 5, Somoza 5, Erviti 5, S. Miño 4, Blandi 5 y Riquelme 5.