Ovación

Maxi Rodríguez, fiera y goleador: 93 gritos con la rojinegra

Maxi Rodríguez quedó a diez tantos de Víctor Ramos, el histórico máximo anotador del Parque.

Lunes 10 de Mayo de 2021

Quizá en el transcurso de la semana, desde el club o algún grupo de hinchas se encargarán de hacer una bandera colosal con un “countdown” como se hace cuando un futbolista está por romper un récord. Porque Maxi Rodríguez, con el derechazo que encontró la red ante Sarmiento, cuando se moría el primer tiempo, llegó a los 93 gritos con la camiseta de Newell’s y está a solo diez festejos de convertirse, a los 40 años, en el jugador con más goles en la historia profesional del club desde 1931. Este privilegio actualmente pertenece a Víctor Ramos, quien entre 1978 y 1989, en sus distintos ciclos en Newell’s llegó a 103 goles.

Condorito hizo sus últimos dos goles un 21 de junio de 1989, ante Deportivo Mandiyú de Corrientes en el torneo clasificación de la temporada 1988/89. Hoy, casi 32 años después, esa marca se ve seriamente amenaza por la Fiera quien ya ocupa el cuarto puesto en la tabla de máximos artilleros desde 1931. Desde su regreso a comienzos de 2019 tras vestir la camiseta de Peñarol, Maxi fue escalando posiciones. Marcó 17 goles en los 62 partidos que lleva en este ciclo. Y si decide seguir tras el receso dentro de las canchas, no sería descabellado pensar que pueda superar esta marca. Claro que la lesión ahora pone en duda que pueda seguir facturando en este semestre donde restan compromisos de Copa Sudamericana y Argentina.

Su próximo objetivo se llama José Fabrini, quien tiene 95 goles. Luego irá por el registro de Eduardo Gómez (100) para después buscar la corona de Ramos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario