Ovación

Maxi Rodríguez: "Cambiaría los mundiales que jugué por salir campeón con esta camiseta"

"Bienvenido, el sueño se cumplió", dijo el presidente de Newell's, Guillermo Lorente, al presentar a Maxi Rodríguez esta tarde en el hotel RossTower. "Esperé este día desde hace mucho tiempo", contó la Fiera.

Lunes 16 de Julio de 2012

Poco después de las 18.45, Maxi Rodríguez ingresó a la sala de conferencia del hotel RossTower, donde fue presentado por el presidente de Newell's, Guillermo Lorente, quien al borde de emocionarse le dijo: "Bienvenido, el sueño se cumplió".

"Es un día muy importante, esperé este día desde hace mucho tiempo. Estoy muy contento por volver a mi casa. Es lo que esperaba desde que me fui", arrancó diciendo Maxi Rodríguez durante la presentación oficial.

 

Más tarde y casa al borde de la emoción, Maxi tiró una frase que pinta de cuerpo y alma su sentimiento hacia el club de sus amores. "Yo cambiaría los mundiales que jugué para salir campeón con esta camiseta. La esperanza no hay que perderla nunca y voy a trabajar por el bien de esta camiseta".

Además de agradecer el "esfuerzo del club" y de rescatar el "buen trato" que tiene con (el presidente) Guillermo Lorente, reconoció el trabajo que hicieron todos los que tuvieron que ver con la negociación, que "era dura, porque no dependía ni de Newell's ni de mí y se llegó a este final luego de un intenso trabajo. Hoy estoy acá, muy conteno y feliz de poder vestir esta camiseta que para mí es un honor".

"Ahora estoy más tranquilo y tratando de disfrutar de un gran día. Y como dijo Guillermo (Lorente) hoy comienza una nueva etapa para los leprosos, una etapa en la que jugadores de nombres que estén en buena forma puedan volver al club".

Y tras recibir un obsequio de parte del departamento de cultura del club, que consistía en un cuadro pintado de Maxi gritandop un gol con la camiseta rojinegra, llegó el momento de contestar las preguntas de la prensa.

Sobre que ganaba y que perdía con su vuelta al club, el volante internacional leproso sentenció: "Perder no pierdo nada. Vengo a mi casa, donde yo quiero estar, lo decidí yo y  nadie me obligó. Estoy muy tranquilo, podría haber estado 2 años más jugando en Europa, pero uno busca otras cosas, el sentimiento tira mucho, y en este caso tiró bastante. Uno quiere ayudar al club, quiere respaldar el crecimiento importante que ha tenido, ya que años atrás estaba muy mal. Esta comisión levantó el club, con Guillermo a la cabeza, y espero que con mi llegada siga levantando y que los problemas que hoy todavía existen se vayan arreglando. Estoy muy contento de haber vuelto y gané muchas cosas".

Sobre las fuertes sensaciones que tuvo hoy al mediodía en el primer contacto con la gente cuando piso el césped del Coloso "Marcelo Bielsa", comentó: "Muy fuerte, porque si bien uno se lo imagina, pero cuando no lo vive es difícil. Pensé que iba a estar tranquilo, pero a veces los nervios te traicionando un poco. Y hoy estoy sentado acá, con la camiseta de Newell's, que a lo mejor hace unos días parecía un poco lejos, pero vengo con la ilusión de hacer las cosas bien, de aportar mi granito de arena y que al equipo le vaya bien, que es lo fundamental".

Respecto a si ya se había dado cuenta de lo que significaba su vuelta, Maxi argumentó: "Todavía no caí. Hoy fui a entrenar y es todo muy raro, porque son muchos años afuera, una trayectoria que me llevó a Español, Atlético de Madrid y Liverpool, por lo que estoy muy contento. Me fui desde muy chico y con una trayectoria muy positiva, pero que para mí no es un retroceso, es un paso importante donde uno espera triunfar, porque es con la camiseta que uno ama y la quiere llevar a lo más alto, por eso para mí es un paso muy importante en mi carrera".

Es sabido que la llegada de la Fiera despertó en la gente una tremenda ilusión, pero es el propio Maxi quien prefiere ser cauto en esto. "La ilusión al hincha no se las vas a sacar nadie, pero hay que estar tranquilo, estamos complicados con el promedio, y tenemos que tener los pies sobre la tierra. Cuando vayan pasando las fechas hay que ver para qué está el equipo, no hay que volverse loco, es difícil trasmitirle esto. Yo de mi parte a dejar todo por esta camiseta, como en cada club que jugué, espero hacerlo con buenos rendimientos y  muchos triunfos".

La Fiera estuvo esta tarde en Bella Vista y tuvo su primer contacto con el plantel: "El contacto fue tranquilo, estuve para entrenar un poco y comenzar a conocer el grupo, y para empezar a hablar de fútbol. Pero soy uno más del plantel, ahora tengo que disfrutar hasta que empiece el campeonato".

Consultado sobre si había hablado con Martino sobre su posición en la cancha: "No, no hablamos de la posición, si voy a jugar en el medio o más adelante, pero no hay problemas, el entrenador sabe que en mi caso puede contarme en varias posiciones".

Maxi ya llegó y ahora la próxima meta es verlo en acción en una cancha. Al respecto y consultado sobre cómo imaginaba ese regreso, comentó: "Con la cancha llena, como siempre, con mucha expectativa, pero el objetivo que tenemos es el de ganar y sacar puntos. Y también estoy con esa euforia y el nerviosismo de jugar y que pase todo eso. Todavía no puedo caer de dónde estoy, es algo muy lindo e inexplicable".

La Fiera también se esperanzó con el hecho de que otros jugadores copien los ejemplos y decidan volver en el corto plazo. "Ojalá, siempre hay que tomar ejemplos, como el de Lucas (Bernardi), del Tata (Gerardo Martino), de Pomelo (Diego Mateo), y en este caso mi vuelta. Son gestos muy buenso, tanto de los jugadores como del cuerpo técnico y la gente tiene que valorar esas cosas. Obvio que después está el resultado deportivo, pero es importante que al club vuelvan grandes ídolos".    

El primer entrenamiento

Tras su presentación del mediodía en el Coloso “Marcelo A. Bielsa” y antes de la conferencia de prensa de la tarde en el hotel Ross Tower, Maxi Rodríguez se trasladó a realizar su primer entrenamento en el Polideportivo “Bella Vista”.

Allí, fue presentado oficialmente al cuerpo técnico y a sus compañeros. Estos últimos le dieron el tradicional recibimiento, que incluye la “afectuosa” manteada.

Y a las 19.13, casi media hora después del inicio de la presentación, Maxi estampó la firma del contrato que lo unirá a Newell's. El sueño del pueblo leproso de ver a Maxi con la camiseta leprosa se cumplió.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario