Ovación

Maxi Rodríguez aseguró que "entre los jugadores y el DT de Newell's está todo bien"

El capitán y figura rojinegra dijo que no deben generar polémicas ni peleas con el Tolo Gallego. "Nunca las hubo ni las va a haber" afirmó La Fiera, tras la práctica matutina en Bella Vista.

Martes 10 de Marzo de 2015

Maxi Rodríguez es el capitán y referente máximo de este plantel de Newell's. Es una voz autorizada para criticar con fundamentos cuando las cosas no salen bien y para resaltar cuando se da la situación inversa. Esta mañana, La Fiera salió a aclarar una situación que se viene planteando desde hace algunas fechas y en donde se deslizan algunos cuestionamientos al plantel táctico de Américo Gallego.

En el inicio de la rueda de prensa tras la práctica, Maxi aclaró que "de fútbol hablamos siempre y de lo que se está hablando ahora también, hoy lo hablamos mucho. Creo que las palabras que se dijeron el fin de semana, tanto las de Nacho (Scocco) como las mías, fueron claras y las mismas que dijo el Tolo. Lo que pasa es que después se edita todo, eso es un trabajo de los periodistas".

"Creo que fui claro -amplió el ícono indiscutido del club rojinegro-. El primer tiempo fue bueno, se volvió a ver el Newell's que queremos, con la pelota. En el segundo tuvimos 10 o 15 minutos en donde no nos encontramos en la cancha, pero eso es culpa de los jugadores".

"Lo que trabajamos siempre -siguió monologando La Fiera- y la idea que tiene el Tolo es que el equipo tenga la pelota. Entonces la idea que tiene él y nosotros es la misma. Nosotros tenemos que hacerle caso al entrenador. Pero trabajamos para eso, todos los días, se habla del sistema. El sistema, si básicamente tenés el dominio del partido, pasa a segunda plano".

Maxi le bajó el perfil a supuesta intencionalidad de quienes critican el sistema de juego de Newell's y aclaró que "en eso tenemos que estar tranquilos, creo que lo que no hay que generar es polémicas, peleas con el entrenador, entre nosotros. Nunca las hubo ni las va a haber. Siempre hablamos con el Tolo o con otros entrenadores, se sigue hablando del fútbol del Tata y el Tata ya no está más. Lo que tenemos que hacer es tirar todos para el mismo lado. Acá estamos muy tranquilos. Coincidimos que el comienzo ante Independiente no fue bueno y de ahí se empezaron a corregir muchas cosas. Lo que tenemos claro es que todos queremos ganar y entre los jugadores y el entrenador está todo bien. Es un técnico que también es del club y no me parece que haya que buscarle tantas vueltas".

El capitán leproso dijo que algunas de sus declaraciones no se tomaron en su totalidad: "No sé porqué se sacaron partes, se editó todo. A quién no le gusta ganar y jugar bien, a todo el mundo. Hay momentos en que no lo vamos a hacer, obviamente. Pero cuando no lo hacemos todos corren. Rodríguez corre, Scocco y Víctor López también, que son los jugadores más grandes, porque somos los más grandes. Pero a veces molesta las cosas cuando se sacan de lugar. Pero estamos muy tranquilos, sabemos lo que queremos y lo que estamos buscando".

Consultado sobre si notaba que el equipo había mostrado cosas positivas desde aquella derrota con Independiente de la primera fecha y al respecto subrayó que "muchas cosas. Desde el equipo de la primera fecha hasta ahora se mejoraron muchas cosas. Al equipo no le hacen tantos goles, eso es fundamental para la defensa y el arquero, que es la zona que más se cuestiona porque el equipo tiene gol. Hay que buscar equilibrio, que es lo más complicado. De este partido también hay que sacar conclusiones también de cosas por corregir. Creo que si adelantamos 10 o 15 metros las líneas quizás vamos a estar más cerca del otro arco".

Cuando se volvió sobre el tema y le preguntaron si se cuestionaba el esquema del Tolo con malicia, Maxi respondió que "tampoco le dábamos mucha importancia a eso. Lo que tenemos que hacer tanto el entrenador como nosotros es estar convencidos de lo que queremos. Si sabemos a lo que vamos a jugar y lo que queremos, después las cosas que vengan de afuera no te podés hacer cargo o escuchar. Las críticas siempre van a estar. Tenemos que aislarnos un poco, tanto en lo bueno como en lo malo. Nos mantenemos con un perfil bajo y hacemos lo que nos gusta que es jugar al fútbol ".

Sobre si el Tolo Gallego tenía mucho diálogo con él dijo que "hay muy buena relación porque no sólo habla conmigo, sino con Nacho, con los más grandes, con los más chicos, con todos. Es una persona que está todo el tiempo de buen humor, haciendo bromas constantemente y eso es bueno para el grupo. Es una persona a la que hay que conocer, un técnico muy jodón, que habla mucho, que le gusta estar encima del jugador y eso al futbolista le cae muy bien. Creo que hay mucho diálogo y eso es fundamental".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS