Ovación

Maxi, Banega y Gago, primer ensayo previo al Mundial

La Fiera está recuperado de los problemas musculares que lo marginaron del epílogo del certamen local, Banega de una infección respiratoria que lo dejó sin final de torneo y Gago de la distensión de rodilla.

Martes 27 de Mayo de 2014

El punto de partida del seleccionado nacional llegó cargado de buenas noticias para el entrenador Alejandro Sabella. Esto se debe a que los mediocampistas rosarinos Maximiliano Rodríguez y Ever Banega y el volante Fernando Gago recibieron el alta médica de sus respectivos cuadros.

La Fiera Rodríguez está recuperado de los problemas musculares que lo marginaron del epílogo del certamen local, Banega de una infección respiratoria que lo dejó sin final de torneo y Gago de la distensión de rodilla que sufrió en abril.

Pero además en una carrera contrarreloj, Augusto Fernández empezaría mañana a realizar trabajos con pelota en el marco del apurado tratamiento para superar un esguince de rodilla grado dos.

El volante del Celta sabe que no tiene mucho tiempo para demostrarle a Sabella que puede estar entero para el Mundial, ya que el lunes 2 de junio el DT debe definir la lista final de 23 jugadores.

Durante la jornada de ayer el entrenador nacional no contó con las presencias de los mediocampistas Angel Di María (ver aparte) y José Sosa, quienes el pasado fin de semana participaron de la final de la Champions League. Así, trabajó con 24 futbolistas, algunos recién llegados, como el arquero Mariano Andújar y el defensor Hugo Campagnaro, que se sometieron a diversos exámenes médicos durante la mañana.

El entrenamiento fue seguido atentamente por Sabella y el preparador físico Pablo Blanco, quien se encargó de dar las indicaciones durante los ejercicios físicos.

El plantel se movió de manera distendida por espacio de 90 minutos, lapso durante el cual los jugadores realizaron movimientos de elongación, ejercicios con pelota y fútbol en espacio reducido.

Los primeros movimientos en el búnker del equipo albiceleste tuvieron lugar a la mañana y el perímetro fue literalmente "clausurado" a los ojos de la prensa.

En ese marco, y mientras lonas verdes impedían la visión a los curiosos, tal cual ocurrió durante la gestión de Daniel Passarella al frente del equipo argentino, los jugadores fueron sometidos sólo a exámenes médicos encargados por el cuerpo técnico.

Luego de pasar por cada una de las consultas médicas —desde chequeos cardiológicos hasta la supervisión de un otorrinolaringólogo—, Sabella tuvo charlas didácticas y motivacionales individualmente para conocer cómo está cada uno de los convocados que no estuvieron la semana pasada en los entrenamientos optativos.

Así fue el primer día de trabajo del plantel, que hoy entrenará sólo por la mañana.

Di María se suma al plantel el viernes

Fideo Di María recién se pondrá a disposición de Sabella e viernes. El ex Central, que llegará hoy al país luego de consagrarse campeón de la Champions League con Real Madrid, fue licenciado para que descanse luego de una larga temporada. El mediocampista llegará hoy a Rosario, donde permanecerá hasta el jueves.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario