El delantero de Newell's Old Boys Maxi Rodríguez destacó este mediodía que en el equipo rojinegro "todos tenemos que dar un plus, los más grandes, los más chicos" y que "en este partido todos tenemos que dar más del 100 por ciento porque sabemos lo que representa, sabemos lo que nos estamos jugando "
En declaraciones a la prensa tras la práctica a puertas cerradas del plantel rojinegro en Bella Vista, La Fiera fue consultado sobre cómo es la semana previa al clásico y al respecto respondió que "estamos bien. Se vive como se viven los clásicos, una semana especial por todo lo que lleva este partido, para nosotros y para ellos. Todo el mundo lo quiere ganar por eso nos preparamos de la mejor manera para el domingo, en los 90 minutos, quedarnos con el triunfo que sería muy importante para nosotros más después de la derrota que sufrimos ante River. Al partido quiero disputarlo y ganarlo como todos"
"Si hubiésemos ganado los dos clásicos anteriores, hubiera querido ganar el tercero también. Los clásicos hay que ganarlos siempre. Vamos a tratar de quedarnos con los tres puntos y darnos una alegría a nosotros mismos. Y sobre todo si es de visitante", amplió el destacado atacante.
Cuando se le preguntó si la situación era ganar el clásico para salvar el semestre o si podía pensarse en algún objetivo más importante señaló que "antes se hablaba de eso, de salvar cosas. Pero desde hace dos años nos acostumbramos a pelear por el campeonato. Y uno quiere ganar el campeonato y ganar ese partido para tratar de hacer todo redondo. Acá no importa cómo llega uno y cómo llega el otro. Hay que ver cómo está cada uno esa tarde, quién se despierta mejor. Son partidos especiales. No importa si uno llega primero y el otro último, son partidos que no tienen nada que ver".
Consultado sobre cómo se le jugaba a un equipo irregular como Central dijo que " hay que ver, tampoco lo vamos a decir ahora. A veces hacés un planteo y termina pasando algo totalmente diferente. En los dos planteos que nos hizo Central nos hicieron hombre a hombre. Hay que buscar variantes, de eso se trata. Pero creo que el que haga el primer gol va a marcar un poquito el camino de todo porque después los partidos se empiezan a hacer muy trabados y el juego empieza a quedar un poquito atrás".
Sobre la posibilidad de que jueguen Orzán o Víctor Figueroa en el medio y si por allí podría pasar la clave para plantear el partido, Maxi indicó que "son dos jugadores que aportan cosas diferentes dentro de un campo de juego. Eso ya es decisión del entrenador. Pero la idea nuestra es siempre salir a ganar el partido, estén los nombres que estén".
Acerca de si en este partido en Newell's tenía que aparecer el plus de los jugadores distintos de Newell's destacó que "con el tema de las lesiones se nos complicó armar siempre el mismo equipo, pero uno siempre quiere jugar con los mejores. Este equipo está capacitado, con grandes jugadores, y en este partido todos tenemos que dar un plus, los más grandes, los más chicos. En este partido todos tenemos que dar más del 100 por ciento porque sabemos lo que representa. Todos sabemos lo que nos estamos jugando".