Ovación

Mauro Giallombardo tuvo su domingo de gloria y es el nuevo campeón del TC

El piloto de Ford ganó de manera contundente la carrera en el autódromo de La Plata y en su segundo año en la categoría se calzó a corona de campeón de la máxima categoría del automovilismo nacional

Domingo 02 de Diciembre de 2012

Mauro Giallombardo, el piloto de Ford, se metió en la rica y popular historia del Turismo Carretera al conseguir la victoria que necesitaba para consagrarse campeón de la categoría más taquillera del automovilismo nacional.

Es que Mauro, de apenas 22 años, y quien peleaba los primeros lugares de la Copa de Oro necesitaba un triunfo para poder ser campeón, y con aplomo y un dominio abrumador durante todo el fin de semana, hoy lo selló de punta a punta en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

“Te dije, te dije que iba a ser campeón”, le gritó un exultante Giallombardo por radio a todo su equipo, mientras, eufórico y por momentos desencajado, daba la vuelta de honor a bordo de su Ford número 5, que hoy lo metió en la historia grande de la categoría.

Es que el Rana debía ganar . Y lo consiguió con aplomo y holgura, pese a la arremetida final del múltiple campeón, Guillermo Ortelli, quien, tras una notable remontada desde la tercera fila, escoltó al piloto de Ford, de Bernal.

La mañana había empezado bien para Mauro, quien no sólo logró su serie, sino que contó con el inestimable abandono de Matías Rossi, quien era el máximo candidato al título, pero se despistó en la serie y se quedó sin final.

Y por si todo eso fuese poco, Mauro madrugó a todos en la largada de la final y dio un paso gigantesco hacia la consagración, la que fue consolidando con el correr de las vueltas. Detrás de Mauro hubo varios protagonistas de la final, que buscaban el título que se fueron cayendo, como Agustín Canapino, que se despistó cuando intentaba remontar, o Norberto Fontana, que se fue afuera tras ser tocado, mientras intentaba crecer en el clasificador.

GIallombardo, quien en el podio emocionado de acordó de su amigo Guido Falaschi,  quien falleció hace un año en una carrera del TC 2000 en San Juan, fue escoltado por Guillermo Ortelli y el chaqueño Juan Mauel Silva.

Giallombardo, nacido en Bernal, en el sur del conurbano, fue campeón de Karting promocional en 2000, del TC Mouras en 2008 y del TC Pista en 2010, mientras que este es su segundo año en el Turismo Carretera.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario