Ovación

Mauro Formica vive con ansiedad la previa del retorno oficial a Newell's

El Gato está muy cerca de volver a ponerse la camiseta rojinegra ante Temperley en el Coloso. Ayer en diálogo con la prensa dejó traslucir su ansiedad por reaparecer en el club de sus amores.

Miércoles 12 de Agosto de 2015

Prepara la vuelta. Mauro Formica aceleró la puesta a punto física y futbolística y todo indica que el domingo se consumará su retorno oficial a Newell’s. El Gato está muy cerca de volver a ponerse la camiseta rojinegra ante Temperley en el Coloso. Ayer en diálogo con la prensa dejó traslucir su ansiedad por reaparecer en el club de sus amores. Igual la más probable es que vaya sumando minutos de manera paulatina y no sería extraño que arranque entre los suplentes. “Estoy evolucionando bien de la rodilla y estoy muy contento”, confió. La posición que prefiere ocupar en la cancha y el malestar de los hinchas tras el clásico fueron temas que no esquivó en la charla que tuvo lugar en Bella Vista. “Tengo más experiencia en todo sentido y vengo más maduro. Quiero tratar de aportarle al equipo de manera positiva lo que aprendí jugando afuera”, enfatizó el volante creativo.

—¿Cómo estás desde lo físico y futbolístico?

—La semana pasada terminé con sesenta minutos de fútbol que fueron importantes para mí. Tuve algunas molestias normales. Esta semana comencé muy bien. Estoy evolucionando satisfactoriamente, estoy contento y a disposición del entrenador.

—¿Qué hablaste con el técnico respecto de la posición que vas a ocupar en la cancha?

—Por ahora me utilizó de volante interno. También jugué unos minutos de extremo derecho o izquierdo. Pero me gusta de volante porque estoy más en contacto con la pelota, es una función en la que ya jugué en otros países. Me tengo que adaptar al equipo.

—¿Tu objetivo es llegar ciento por ciento al clásico, que es el partido más importante que les queda en el torneo?

—Sí. Hoy por hoy quiero estar al ciento por ciento y sin dolor en la rodilla. La idea es sumar la mayor cantidad de partidos posibles. Y el clásico es un partido diferente, un campeonato aparte y me gustaría llegar de la mejor manera.

—¿Te gustaría sumar algunos minutos ante Temperley?

—Uno está muy ansioso de jugar de local, ante nuestra gente. Espero estar a disposición y terminar bien la semana. Creo que por cómo viene la situación estoy bien, me siento bien y espero estar entre los concentrados.

—¿Cómo controlás la ansiedad de vestir de nuevo la camiseta rojinegra?

—Estoy muy contento de estar acá. Uno tiene mucha ansiedad por jugar. Si fuera por mí hubiera jugado los otros partidos, pero uno es consciente de que no estaba al ciento por ciento y tenía algunos dolores de rodilla (fue operado de meniscos). Entonces lo mejor fue trabajar bien un par de semanas, ponerme a punto y ya este domingo tratar de estar a disposición.

—Dijo el DT Lucas Bernardi que vino un Formica jugador distinto al que se fue. ¿En qué creés que cambiaste en tu juego desde que te tocó emigrar?

—Me tocó jugar con diferentes técnicos, en diferentes países, uno ha evolucionado como jugador. Tengo más experiencia en todo sentido y vengo más maduro. Quiero tratar de aportarle al equipo de manera positiva lo que aprendí jugando afuera.

—¿Pueden jugar en el equipo varios jugadores de buen pie como vos, como son los casos de Mugni y Maxi, entre otros que hay en el plantel?

—Yo creo que sí. Hay que adaptarnos al sistema que utiliza el DT, a su idea de juego. Hay una base de jugadores importantes y los que llegamos nos tenemos que acoplar. A medida que pasan las semanas voy conociendo mejor a mis compañeros y eso es importante para ver los movimientos que se producen en la cancha.

—En México es otro ritmo, ¿con qué fútbol pensás que te vas a encontrar acá?

—El fútbol argentino es más físico, se corre más que en México, pero a la vez la idea es una sola, y los resultados son fundamentales. A medida que pasen los partidos me iré adaptando. Desde lo físico me siento bien y me falta un poco de fútbol. Veremos si tal vez puedo llegar a jugar algún partido de reserva entresemana.

—¿Cómo lo viste a Milton Casco, ya que vos viviste una situación similar de mucha incertidumbre antes de que Newell’s te transfiera?

—Me tocó vivir más de una vez esta situación. Voy a hablar con él. Hay que apoyarlo. Es un jugador de selección que lo han visto en varios países. Puede jugar en Europa tranquilamente. Hoy tiene que estar con la cabeza puesta acá. Hoy nos sirve mucho y hay que apoyarlo en todo sentido.

—Se viene Temperley, ¿qué partido se puede armar?

—Es un equipo que se cierra atrás y tiene algunos jugadores interesantes. Pero nosotros de local tenemos que hacernos fuertes y no dejar más puntos.

—¿Qué estado de ánimo esperás que haya en las tribunas luego de dos semanas difíciles por las derrotas?

—Espero a la gente como siempre, llenando la cancha y alentando con todo. El apoyo de los hinchas de Newell’s es constante.

—¿En qué aspecto pusieron el foco del trabajo en esta semana?

—Estuvimos trabajando en definición, en el último pase, donde nos costó. Tenemos que ser más claros a la hora de atacar.
El Gato no ve la hora de volver a jugar y sentir la adrenalina que le provoca ponerse la camiseta de Newell’s. Todo indica que reaparecerá el domingo ante Temperley y esa será una buena noticia para los hinchas leprosos, que vienen golpeados en las últimas semanas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario