Ovación

Mauro Formica, el cerebro de Newell's que está en duda

Alerta máxima. La presencia Mauro Formica en el derby de mañana está en duda. El talentoso armador rojinegro ayer no entrenó a la par del grupo por segundo día consecutivo debido a la fuerte contractura que padece en el isquiotibial de la pierna derecha. Si bien el cuerpo médico y el entrenador son optimistas...

Sábado 09 de Mayo de 2009

Alerta máxima. La presencia Mauro Formica en el derby de mañana está en duda. El talentoso armador rojinegro ayer no entrenó a la par del grupo por segundo día consecutivo debido a la fuerte contractura que padece en el isquiotibial de la pierna derecha. Si bien el cuerpo médico y el entrenador son optimistas con la recuperación del Gato, la concreto es que el misterio recién quedará develado en la práctica que se desarrollará hoy por la mañana en el predio de Bella Vista. Allí Formica será exigido y si el músculo responde será de la partida en el Gigante, caso contrario se quedará con las ganas de jugar su primer clásico como titular. En Newell’s el cerebro está en duda.

  El Gato Formica es una pieza clave del Newell’s de Sensini, tanto por juego como por la efectividad en la red (junto a Armani es el goleador leproso con cuatro goles). Y de su inspiración magistral el último domingo nació una jugada a puro potrero para burlar a Nicolás Sánchez y sentenciar a Daniel Vega, en la conquista que le dio la victoria a la Lepra ante River para cortar una racha de nueve juegos sin sumar de a tres puntos.

  Así, porque demostró que está capacitado para aparecer en los momentos difíciles y mantener su juego atrevido cuando las papas queman, Formica es un jugador que puede torcer el trámite del clásico a favor de los rojinegros. Por ello su hipotética baja sería un dolor de cabeza para el entrenador. Igual hoy el enigma quedará resuelto. Sensini realizará los últimos minutos de trabajo táctico y si el Gato responde a la exigencia será titular en el Gigante, caso contrario el DT deberá elegir entre dos opciones (ver aparte).

  La contractura que afecta a Formica comenzó a ser una mosca en el sopa en el búnker rojinegro en la semana previa al partido más importante del semestre. Justo cuando el equipo había cortado la racha adversa ante River llegó este inconveniente para el entrenador. Igual, a pesar de los estrictos cuidados para recuperar la dolencia muscular, en la intimidad rojinegra la idea es que el Gato jugará.

  La práctica de ayer por la tarde en Bella Vista se desarrolló a puertas cerradas y Sensini paró a los once, sin Formica que realizó tareas específicas para aflojar la contractura. En el arco estuvo Sebastián Peratta. La línea de tres defensores la integraron Nicolás Spolli, Rolando Schiavi y Juan Insaurralde. En la mitad del campo estuvieron Iván Pillud, Hernán Bernardello, Lucas Bernardi y Leonel Vangioni. El enganche fue Leandro Torres (si se recupera juega Formica) y los delanteros Santiago Salcedo y Leandro Armani.

Hoy Sensini ajustará los últimos detalles tácticos y después de la práctica confirmará a los titulares. Llega la hora en que se terminan las palabras y la verdad estará dentro del campo de juego. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS