Ovación

Mauricio Tevez se sumó a la lista de los que podrían irse de Newell's

Newell’s busca los refuerzos que pidió Lucas Bernardi, una tarea nada sencilla. En Italia se mencionó a Roncaglia. A la vez, Tevez figura en la mira de Sassuolo.

Viernes 26 de Junio de 2015

Newell’s tiene como misión transferir un jugador. Por necesidades económicas y para poder transitar el semestre de manera holgada, además de afrontar los costos de los refuerzos pretendidos por Bernardi. No hay demasiados vendibles y en ese rubro aparecen Marcos Cáceres, Milton Casco y Mauricio Tevez. La dirigencia se desprendería sólo de uno, siempre y cuando la propuesta económica que arribe sea satisfactoria. Hoy aparece en danza en territorio italiano el juvenil delantero, pretendido por Sassuolo. Pero hasta el momento sólo es eso porque no existe ninguna negociación encaminada. Lo mismo que con Facundo Roncaglia, quien se menciona en la órbita leprosa aunque es muy difícil.
  “Sassuolo está en la pista de Mauricio Tevez (18), extremo de Ñuls que podría llegar a la serie A como su tocayo Juventus (en referencia a Carlos Tevez), que está listo para volver a Boca”, reza un extracto de una de las noticias que circularon por los medios italianos, entre ellos Tutto Mercato.
  “Tevez abandona la serie A y otro llegaría en breve a nuestra liga. Sassuolo está fuertemente interesado en Mauricio Tevez , clase 96 y extremo de Newell’s que —informa Sky Sport—- puede ser la primera compra del técnico Guido Angelozzi. El interés existe, aunque desde el Parque indicaron que “no hay ninguna propuesta oficial por el jugador”. Mientras, allegados al juvenil delantero le confiaron a Ovación que “hay interés de algunos equipos de Europa, pero todo dependerá de lo que quiera hacer la dirigencia de Newell's”.
  En el último tiempo se mencionaron a Cáceres o Casco como potables candidatos a ser transferidos. Hoy uno que aparece entre los vendibles es el paraguayo, cuyo vínculo contractual vence en junio del año próximo. Mientras que el ex Gimnasia permanecería en el Parque de la Independencia.
  Otra de las opciones que la entidad tiene a mano para que ingrese dinero es transfiriendo a Tevez, aunque siempre y cuando la oferta económica sea la exigida por la dirigencia leprosa.

Por ahora, sólo un rumor. Roncaglia
apareció en el escenario rojinegro después de que Corriere Dello Sport informara que “dejará Fiorentina” y que aparecen en el escenario “Newell’s y Schalke 04”. El jugador (se probó en el Parque  de centrodelantero) llegó al club en 2012 y su contrato concluye en junio de 2016 y “Fiorentina debe venderlo en dos millones de dólares”.
  Esta noticia llamó la atención en algunos directivos, aunque otras fuentes consultadas por este diario confiaron por lo bajo que “es muy difícil que pueda realizarse la operación para que juegue en Ñuls, pero no hay que desestimar la posibilidad”.
  Roncaglia, quien está disputando la Copa América, no sólo se desempeña como lateral sino que también puede hacerlo como marcador central.
  Por otro lado, Santiago Vergini era  (y es) uno de los apuntados por Bernardi, pero ahora apareció Boca Juniors interesado en sus servicios ya que Guillermo Burdisso y Marco Torsiglieri están muy cerca de dejar el club. El técnico xeneize Rodolfo Arruabarrena tiene en la mira al Flaco y a Fernando Tobio, quien también figura en la lista rojinegra, para  reemplazarlos.
  Vergini se encuentra en Argentina y escucha ofertas, ya que el entrenador  de Sunderland (Inglaterra)  no lo tendría demasiado en cuenta, según cuentan los medios ingleses.

Pellerano: “Lo ideal sería que Vélez pague la opción”

Hernán Pellerano declaró ayer que  le gustaría “seguir” en Vélez y que esa institución haga uso  de la opción por su pase. “Newell's busca centrales y hubo un interés. Yo tengo contrato hasta diciembre acá y una cláusula de opción de compra. Si Ñuls paga esa cláusula no hay mucho que se pueda hacer. Pero por  ahora sólo preguntan y no hay ofertas”, manifestó el marcador central en una nota que le concedió a ESPN Radio.

La presentación de Adidas, el 6 de julio

El 6 de julio —salvo que se modifique en los próximos días— está previsto que se lleve a cabo la presentación oficial del arribo de Adidas a Newell’s y se exhiba la camiseta que lucirá el equipo a partir de la reanudación del campeonato. Por lo menos así lo aseguraron fuentes allegadas a la firma deportiva. En tanto, trascendió que la remera de training (foto) “comenzará a usarse a mediados de agosto”, confiaron fuentes de la empresa.
  También adelantaron que la idea es que durante julio “se vendan las casacas oficiales y alternativas, medias y pantalones, mientras que el resto de la ropa estará a disposición de la gente en agosto”. A la vez, informaron que la alternativa “será blanca (con detalles rojos y negros) y la tercera podría ser negra. Obviamente, la principal tendrá los colores tradicionales”.

Newell's se prepara para los amistosos que se vienen

Newell’s entrenó ayer por la mañana en el predio en un solo turno y se prepara para el primer amistoso que se desarrollará mañana frente a Atlético Rafaela (el miércoles con O'Higgins y el sábado 4 con Unión). Por el momento Bernardi trabaja y busca el once ideal con los nombres que tiene a mano teniendo en cuenta que Cáceres y Casco están en la Copa América y que Maximiliano Rodríguez está lesionado. Mientras, aguarda la resolución de algunos de los refuerzos apuntados para enriquecer al plantel.
  Hoy el rojinegro volverá a practicar en un solo turno en Bella Vista en la previa al choque con la Crema, que contará con la presencia de Sebastián Martínez. El defensor rescindió su contrato con la Lepra y acordó con el equipo conducido por Astrada, quien alistará a Conde; Godoy, Martínez, Ré y Kruspzky; Bastía; Graciani, Marino, Ferreyra y Pussetto; Quiroga.
  Por otra parte, tanto el club como  muchos rojinegros expresaron a través de las redes sociales las condolencias  a Diego Armando Maradona, quien ayer sufrió la pérdida de su padre (don Diego).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS