Ovación

Mauricio Pochettino sobre la lesión de Lionel Messi: "Vi que hizo gestos con la rodilla"

El DT de París Saint Germain justificó el cambio que hizo el domingo al sacar al crack rosarino, y dijo que su prioridad es "la salud" de sus jugadores.

Martes 21 de Septiembre de 2021

Se esperaba con ansias el entrenamiento de este martes del PSG, fundamentalmente para saber qué pasaba con Lionel Messi, reemplazado el domingo en el encuentro ante Lyon y quien se había presentado a la práctica del lunes rengueando. Y la certeza es una: Lionel Messi está lesionado. A ello se refirió de manera clara y precisa su entrenador, el DT oriundo de Murphy, Mauricio Pochettino, quien dio detalles de por qué lo cambió más allá del ofuscamiento notorio de la Pulga: "Vi que Messi hizo gestos con la rodilla", dijo. Luego el parte médico del club lo respaldó.

El entrenador de París Saint Germain explicó este martes que la modificación de Messi se debió a la lesión en la rodilla izquierda y que su "prioridad" es la salud de los jugadores. En la conferencia de prensa previa al partido de este miércoles ante Metz, como visitante, Pochettino fue abordado por la salida de Leo en el partido del pasado domingo ante Olympique de Lyon y explicó que fue por la lesión en la rodilla izquierda confirmada por el último parte médico.

Messi1.jpeg

"El club ya hizo el comunicado sobre lo que tiene Leo, está clara la situación. Nosotros observamos a todos los jugadores y vimos que se estaba chequeando la rodilla y que hizo gestos. Con esa información decidimos cambiarlo", manifestó Pochettino, quien elogió la actuación de Messi en su debut en el Parque de los Príncipes. "Estábamos contentos con su juego y su rendimiento, hizo una buena primera parte y solo le faltó marcar el gol", destacó el santafesino.

>> Leer más: El cambio de Mauricio Pochettino estuvo justificado: Lionel Messi está lesionado

Consultado por la repercusión que tuvo su decisión, Pochettino dijo que no le sorprendió y remarcó que su "prioridad" es la salud de sus dirigidos. "Entiendo la situación y la acepto. No me causó ni más ni menos sorpresa. La prioridad es el bien y la salud del jugador. Con la información que teníamos pensamos que lo mejor para Messi, después de 75 minutos, era salir", subrayó.

Messi.jpeg

Sobre la reacción de Messi al ser reemplazado, agregó: "Un gran campeón quiere estar siempre en el campo y es entendible. Estoy tranquilo, es normal que sucedan este tipo de cosas".

En la previa de la conferencia de prensa, el club difundió el parte médico en el que informó que Messi se sometió este martes a una resonancia magnética que arrojó una contusión ósea en la rodilla izquierda. Si bien no lo confirmó y aún no salió la lista de convocados, Messi no jugaría ante Metz, como visitante, ya que en 48 hora se realizará nuevos estudios para monitorear la evolución de ese golpe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario