No en vano se había autocandidateado. Y cumplió con lo prometido con estirpe ganadora y acelerando a fondo. Vaya que Mauricio Chiaverano se destapó en su pago. El piloto zonal subió al podio del Top Race Series por segunda vez consecutiva. Ayer largó 6º en la final y fue escalando posiciones hasta ubicarse y quedarse con el tercer puesto de la telonera categoría a bordo de su Mercedes. "Estoy feliz. Haber arrancado el año así es espectacular y me brinda además una gran tranquilidad para encarar lo que viene con otro semblante", le confío el piloto del Marcos Di Palma Racing Team a Ovación, mientras recibía el afecto de sus seres íntimos en el interior de su motor home blanco. Diego Azar hizo cartón lleno ya que fue el vencedor en su debut y el gran dominador del fin de semana. Segundo fue Antonino Sganga. A su vez, Violeta Pernice fue 11ª (ver aparte).
"Teníamos la esperanza de meter un podio porque el auto venía respondiendo realmente muy bien gracias a la labor a destajo que realizaron los mecánicos e ingenieros del equipo", afirmó un sonriente Mauricio una vez que todo había finalizado. "Largué sexto y sabía que tenía que correr con calma porque la final era muy larga (35'). La idea era ir analizando vuelta a vuelta cómo venía la mano porque era muy desgastante el trabajo que había que hacer arriba del auto debido a diversos factores. El calor era uno de ellos por la alta temperatura que hacía adentro del habitáculo (entre 50 y 60 grados). Pero por suerte todo fue saliendo bien y pude darme este gusto", relató el Gordo.
En relación a lo vivido en la cinta asfáltica del Juan Manuel Fangio, donde hubo de movida un accidente que involucró a varios autos (uno de ellos el de Pernice) dejando a varios fuera de pista, Chiaverano señaló que "no cuidé nada hasta la vuelta 10. Pero luego levanté un poco porque de lo contrario no llegaba a la final, ni el auto ni yo porque estaba muy cansado. Luego de unos giros me recuperé y volví a pisar el acelerador hasta la bajada de bandera".
Y la diferencia la hizo cuando restaban seis vueltas porque no aflojó y se afirmó a full en el tercer puesto pese al acecho de Krujoski. Mientras que adelante, Azar hizo la diferencia en el giro 16. Ahí pasó a Sganga y no cedió más el primer puesto el día de su estreno. El joven piloto fue lo más destacado del Series en todo el fin de semana. Eso sí, terminó en la enfermería, casi desmayado.
"Nos teníamos fe y ojalá sigamos por el buen camino. Agradezco especialmente a Marcos Di Palma porque me brinda la posibilidad de estar en su equipo y también a Herme Juárez, quien es el presidente de la Cooperativa Portuarios de Puerto San Martín y siempre me brinda su apoyo", redondeó Chiaverano, que fue seguido por el campeón Humberto Krujoski (corrió de invitado en la mayor), Facundo Della Motta, Federico Moisés (otro que terminó a la miseria), Oscar Conta, Lucas Guerra, Lestard, Leguizamón y Pernice.
Pernice puso garra en la adversidad
El resultado no fue el esperado, pero en su debut en la categoría Violeta Pernice debe darse por satisfecha. Se mostró competitiva siempre, debió terminar más adelante pero una parada imprevista cerca del final de la carrera la terminó relegando al 11º lugar, sumando 2 puntos. El balance debe anotarse en el haber, porque mostró una rápida adaptación a una potencia mayor, fue la más rápida de su nuevo equipo el DM Team y el auto fue evolucionando como para ilusionarse en dar pelea.
Pernice rompió caja el viernes y por lo tanto debió largar la carrera clasificatoria del sábado en último lugar. Sin embargo, del 18º puesto subió al 9º y finalmente quedó 8ª para la largada de la final por el recargo a Facundo Della Motta. Y desde ahí salió con todo, ya que en el curvón se puso 7ª, pero se tocó con Sergio Guarnaccia, rompió la parte derecha de la trompa y se retrasó. Sin embargo, rápidamente recuperó ritmo, estuvo cómoda 8ª durante mucho tiempo y así siguió hasta que un amortiguador la complicó de nuevo.
“Guarnaccia se me cerró adelante y nos enganchamos. Eso me hizo perder puestos pero no afectó mi ritmo. La verdad es que venía muy bien hasta que rompí un amortiguador trasero y tuve que parar faltando seis vueltas”, describió la piloto de Armstrong. “Estaba desprendido, pero no se pudo solucionar en el box, así que salí a pista de nuevo y lo regulé como pude para que no se espante”.
“Siempre querés más y no me conformo, pero fue un debut interesante”, redondeó. Además, fue más competitiva con Alejandro Leguizamón y Gastón Billeres, sus compañeros del DM.