Boxeo

Matthysse y Pacquiao ya están listos para combatir

El argentino expone esta noche su título mundial welter ante la leyenda filipina. Televisa TNT Sports.

Sábado 14 de Julio de 2018

Otra medianoche de sábado tendrá una atractiva velada boxística para los argentinos, cuando pasada las 23 el campeón Lucas Matthysse exponga el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante la leyenda filipina Manny Pacquiao, pelea que será televisada por TNT Sports (el canal que emite los partidos de la Superliga del fútbol argentino).
El combate, que se desarrollará en Kuala Lumpur, para que pueda ser visto en la medianoche del sábado se desarrollará en el inusual horario de Malasia de las 11 de la mañana del domingo.
Ambos dieron el peso
En el amanecer de hoy se realizó el pesaje correspondiente, y mientras Pacquiao pesó cómodamente por debajo del límite de 67 kilogramos (66,420 kg), Matthysse lo superó en algo más de cien gramos (66,540 kg).
Posteriormente los dos cumplieron con el ritual de pararse cara a cara por última vez antes del enfrentamiento a 12 asaltos en Kuala Lumpur.
Matthysse: "Me siento bien"
"Me siento bien", dijo Matthysse cuando estaba a punto de devorar una fuente de frutas después del pesaje. "Cumplí con el peso, estoy preparado para comer y para la batalla", señaló el argentino.
Pacquiao, el único hombre que ha ganado títulos mundiales en ocho categorías de peso diferentes durante una carrera de 23 años (59-7-2, 38 por KO), dijo que estaba "preparado" para recuperar el cinturón del peso welter contra el campeón mundial Lucas Matthysse ((39-4, 36 por KO).
Pacquiao: "Estoy preparado"
"Estoy preparado. Todo está bajo control", dijo el púgil de 39 años. "Estoy motivado, feliz y hambriento", añadió Pacquiao.
El pesaje dejó escenas caóticas en el auditorio, repleto para la ocasión, del Centro de Exposiciones y Comercio Internacional de Malasia en Kuala Lumpur.
Otras peleas
El cartel de este velada también incluye el combate por el cinturón interino de la AMB de los pluma, que se disputarán el mexicano Edivaldo Ortega (26-1-1, 16 por KO) y el invicto filipino Jhack Tepora (21-0, 16 por KO). Además el experimentado sudafricano Moruti Mthalane (35-2, 24 por KO) defiende su título de peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante un boxeador que aún no perdió pero sin gran experiencia, el paquistaní Muhamad Waseem (8-0, 6 por KO).
El venezolano Carlos Cañizales (20-0-1, 16 por KO) pone en juego su cinturón de los minimosca ante el novato chino Lu Bin (1-0, 1 por KO).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario