Ovación

Matthysse no le teme a nadie

El chubutense, campeón mundial welter de la AMB, quiere pelear ante Danny García o Manny Pacquiao.

Martes 30 de Enero de 2018

Todavía sigue retumbando el eco de la gran victoria de Lucas Matthysse ante el tailandés Tewa Kiram en el Forum de Inglewood en Los Angeles, que le permitió al argentino consagrarse como nuevo campeón mundial welter de la AMB.
   La Máquina de Trelew, de 35 años, arribó al país y no ocultó su alegría por haber obtenido el tan preciado cinturón, luego de haberse preparado para dicha prueba por más de dos meses en Indio, en el desierto del valle de Coachella. "Estoy muy feliz por el título. Kiram se movió mucho y era realmente grande. Se movió realmente bien y por eso fue difícil reducir la distancia. No sentí su poder, por suerte pude encontrarlo más tarde y derribarlo".
   Una vez consumada la victoria ahora se viene otro capítulo, que es el de definir el futuro. Y Matthysse no se achica ante cualquier rival. "Estoy acá por los mejores y más grandes nombres. Quiero la revancha con Danny García o pelear con Manny Pacquiao. Esas son las grandes peleas que busco, aunque, por supuesto, dependerá de Golden Boy Promotions".
   Justamente con Danny García perdió en 2013 el título mundial CMB, en una pelea que se le complicó cuando sufrió la fractura del pómulo derecho. En cuanto a Manny Pacquiao, el filipino no pelea desde julio de 2017 y está cerca de arreglarse una pelea ante el estadounidense Mike Alvarado, que sería en abril, por lo cual esta opción ya no correría.
   Otro de los nombres que aparece en el horizonte es el de Amir Khan, el inglés que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 a los 17 años y que enfrentó a los mejores boxeadores de los últimos tiempos, como Marco Antonio Barrera, Marcos "Chino" Maidana y Canelo Alvarez, entre otros.
   A pesar del deseo personal de Matthysse, la última palabra la tendrá Oscar de la Hoya, manager del boxeador chubutense. Mientras tanto, la Maquina disfruta de haber vuelto con su familia y con el título de campeón mundial bajo el brazo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario