ovacion

Matías también hizo lo suyo

El menor de los hermanos Canapino fue octavo en su debut en el TC Pista la carrera que ganó Panarotti.

Lunes 22 de Febrero de 2021

El del autódromo platense en el inicio de la temporada 2021 fue un fin de semana a puro sentimiento y el domingo de cierre en la final del TC Pista también tuvo lugar para la emoción en la pista y el recuerdo, ya que uno de los debutantes en la categoría fue nada menos que Matías Canapino, que compartió por primera vez fin de semana en las pistas con Agustín y desató el sentido festejo de todo el Rus Med por su 8º puesto.

La bandera a cuadros sentenció el primer triunfo en 5 salidas del quilmeño Lucas Panarotti (Dodge) y además confirmó el brillante 2º puesto de Ian Reutemann, que largó 9º con otro Dodge, el del SAP Team atendido en los talleres del DBonis Racing de Rosario.

La final a 15 vueltas tuvo todos los condimentos para tener al público atento a las pantallas por donde la seguían, ya que Otto Fritzler debió defenderse de arranque del escolta Marcos Castro, pero en la cuarta vuelta, al llegar a la primera curva, los primeros cinco del pelotón se despistaron al no observar la señalización de baja adherencia por mancha de aceite en el asfalto y otros pilotos también se fueron al pasto alterando por completo las posiciones, que tras el ingreso del auto de seguridad se reacomodaron con Kevin Candela (largó 13º con Ford) en punta, escoltado por Ian Reutemann y Martín Vázquez.

TCP: Múltiple despiste en la final del TC Pista en la Plata

La velocidad volvió en la 7ª vuelta y Candela se escapó adelante, con Panarotti superando a Reutemann y Vázquez. Pero al llegar al giro 11º, Candela tuvo problemas eléctricos, entró a boxes y el de Quilmes tomó la punta. El santafesino de Humboldt lo persiguió con la Dodge alistada en Rosario pero no le alcanzó.

Así, de largar 13° “Pana” festejó por primera vez en TC Pista, en un podio completo de Dodge, con Reutemann (2°), tras largar 9º, y Martín Vázquez (3°). El hijo del Gurí Martínez, Agustín, debutó con un muy buen 7°lugar.

El reconquistense Ricardo Degoumois tuvo un opaco regreso y abandonó, al igual que el rosarino Pedro Boero, compañero de Canapino, que se fue de pista con el Torino O km a dos vueltas del final.

Apuntes tuercas

La segunda será en el 12 de Buenos Aires. La segunda fecha del Turismo Carretera tiene fecha y lugar definido. Será el 7 de marzo en el Oscar y Alfredo Gálvez de la ciudad de Buenos Aires, en el circuito número 12. En dos semanas vuelve la acción de la máxima y el TC Pista.

Aldea Romana recibe al Turismo Nacional. Por segundo año consecutivo, el autódromo de Aldea Romana en Bahía Blanca, hecho a nuevo, recibirá la apertura del Turismo Nacional. Con mucha presencia de la región, tanto en pilotos como en equipos, el próximo domingo será la primera cita.

Las CAF retomarán en San Nicolás. Las Categorías Agrupadas Federadas retomarán su calendario 20/21 el 7 de marzo en el autódromo Ciudad de San Nicolás. Debido a la pandemia, la agrupación zonal organizó un calendario de 14 carreras, 4 de las cuales se pudieron correr en el 2020 y las restantes 10 serán este año. El reglamento será por descarte de fecha para que todo el mundo pueda participar con chances.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS