Ovación

Matías Juri se perfila

El rosarino Matías Juri se perfila como una de las grandes proyecciones de tenis del país.

Miércoles 19 de Septiembre de 2018

El rosarino Matías Juri se perfila como una de las grandes proyecciones de tenis del país. Con 14 años ocupa el puesto número dos del ránking nacional en singles y es el séptimo mejor jugador de Sudamérica. Debido a su excelente performance en esta temporada fue convocado para representar a la Argentina en el Mundial junior que se disputó en República Checa.
Juri juega al tenis desde los 9 años, representa a la Federación Santafesina de Tenis y tiene un entrenador de lujo: Alberto Mancini, ex top ten. Desde sus inicios en la competencia ha tenido grandes resultados, primero a nivel nacional y luego en torneos internacionales, que lo posicionaron entre los juniors de mayor proyección de la Argentina. En mayo de este año llegó la convocatoria de la Asociación Argentina de Tenis para que conforme el equipo que representó al país en el Sudamericano que se jugó en Ecuador y con el que ganó la clasificación al Mundial de República Checa, del que acaba de regresar.
En la ciudad de Prostejov se midieron por zonas 16 países y los de mejor performance disputaron las instancias decisivas por simple eliminación. La Argentina había quedado primera en su grupo después de derrotar a Croacia, China y Marruecos. Luego en la fase final, que la jugaron las ocho mejores naciones, quedó en quinta colocación después de Estados Unidos, República Checa, Paraguay y Perú.
"La experiencia del Mundial fue muy buena. Viví momentos inolvidables defendiendo los colores del país, además de rodearme de jugadores europeos de muy buen nivel tenístico", destacó Juri, y agregó: "Con mi tenis me siento bien y con muchas pilas para lo que viene. Entrenar con Luli es algo grandioso porque sabe un montón. En el futuro quiero ser profesional y dedicarme a esto. Mi sueño sería poder ganar los cuatro Grand Slam y ser número uno del mundo".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario