Salta.- Matías Rossi (Renault), el bicampeón de la categoría, volvió por sus fueros al imponerse de punta a punta en la segunda final del año del TC 2000, desarrollada hoy en el autódromo Martín Miguel de Güemes, de Salta.
Salta.- Matías Rossi (Renault), el bicampeón de la categoría, volvió por sus fueros al imponerse de punta a punta en la segunda final del año del TC 2000, desarrollada hoy en el autódromo Martín Miguel de Güemes, de Salta.
Además, el piloto de Del Viso también resultó el ganador de la carrera clasificatoria por lo que esta jornada fue por demás fructífera para las huestes de Renault ya que Guillermo Ortelli finalizó segundo y de esa manera el 1-2 del rombo se dio en la final y en el campeonato donde lidera el de Salto.
El tercer lugar del podio fue para el chaqueño Juan Manuel Silva (Honda) quien atraviesa una racha sensacional ya que de las últimas 11 carreras fueron 10 las veces que subió al podio.
Cuarto finalizó el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), quinto el misionero Carlos Okulovich (Honda), sexto el cordobés José María Pechito López (Honda), séptimo fue Leonel Pernía (Honda), octavo el rafaelino Martín Basso (Ford), noveno el uruguayo Ignacio Cáceres (Honda) y décimo Luis José Di Palma (Ford).
Más atrás arribaron Gabriel Ponce de León (Ford), Fabián Yannantuoni (Chevrolet), Marcelo Bugliotti (Chevrolet), Norberto Fontana (Toyota) y el seudónimo Corsa (Chevrolet).
Como en la primera de la fría y nublada mañana salteña, Rossi partió en punta y en ese privilegiado lugar se mantuvo hasta la bandera a cuadros consiguiendo una aplastante victoria.
Por su parte, Ortelli quien arrancó desde la tercera línea de la grilla, en tres vueltas se situó a los escapes de su compañero de equipo y de ahí en más los dos Renault dieron un paseo triunfal hasta el final.
Más allá del dominio de los dos autos de la marca francesa, la competencia tuvo una sola neutralización (en la vuelta 7), pero eso no impidió que en la reanudación variaran los puestos de punta.
El que aguantó estoicamente el tercer lugar hasta la vuelta 15 fue Ledesma conteniendo a los tres Honda de Silva, López y Okulovich, pero el Pato chaqueño lo superó y de ahí en más viajó sólo, aunque en ningún momento pudo achicar las diferencias con los dos de punta.
No fue una carrera con muchos sobrepasos, salvo los citados anteriormente. Lo que es inobjetable es el dominio abrumador de los dos autos del rombo.
En el debe quedó el opaco rendimiento de los autos del equipo Ford donde el Negrito Basso alcanzó a ubicarse a duras penas en el octavo lugar y el juninense Gabriel Ponce de León undécimo en un fin de semana para el rápido olvido.
Algo similar, aunque ya es una constante, la escudería Toyota sumó una nueva decepción con el arrecifeño Fontana luchando en el segundo pelotón con un auto que no da para más y Mariano Werner transitando siempre entre el grupo del fondo.
El campeonato es encabezado por Ortelli con 37 puntos, seguido de Rossi con 26, Silva con 19, Ricardo Risatti y Bugliotti con 18 y Basso con 15.
La próxima carrera de TC 2000, la tercera de la temporada, se desarrollará el 4 de mayo en el autódromo de General Roca de Río Negro. (DyN)
Por Claudio González