Ovación

Matías Escobar y Pablo Alvarez se incorporaron a Central

El Central que pretende Gustavo Alfaro va tomando forma de a poco. Ayer se sumaron dos soldados a la cruzada guerrillera que pregona el técnico y el ánimo de la tropa continúa con viento a favor. Todos se muestran predispuestos a enfrentar el desafío de lograr la permanencia. En ese sentido, los arribos del mediocampista Matías Escobar y del lateral Pablo Alvarez...

Domingo 11 de Enero de 2009

El Central que pretende Gustavo Alfaro va tomando forma de a poco. Ayer se sumaron dos soldados a la cruzada guerrillera que pregona el técnico y el ánimo de la tropa continúa con viento a favor. Todos se muestran predispuestos a enfrentar el desafío de lograr la permanencia. En ese sentido, los arribos del mediocampista Matías Escobar y del lateral Pablo Alvarez, quienes ayer superaron por la mañana la revisión médica y practicaron por la tarde con el plantel, les brindaron la dosis necesaria de tranquilidad a las huestes auriazules. Además, los dirigentes ayer terminaron de acordar la llegada del cuarto refuerzo, el lateral Pablo Lima, quien llega a préstamo por seis meses. El uruguayo, junto a las otras incorporaciones, viajará el martes con la delegación a Tandil, lugar donde los canallas realizarán la pretemporada. El último objetivo será Iván Moreno y Fabianesi (Estudiantes), pero ese será un botín de guerra por el que deberán esforzarse en los tramos finales de la ruta previa al Clausura.

  La ceremonia se cumplió al pie de la letra. Esta vez no hubo sorpresas. Alvarez y Escobar pasaron los estudios médicos de rigor por la mañana en el sanatorio Mapaci. El primero en llegar fue el ex marcador de punta de Boca y Estudiantes. Diez minutos antes de las nueve, Alvarez ingresó al centro médico con el doctor Hernán Giuria para someterse a los exámenes formales. Media hora después, hizo lo propio Escobar, con atuendos propios de estrella de rock.

  Las revisiones se extendieron por espacio de dos horas. A la salida ambos le dejaron sus impresiones a Ovación. "Estoy contento, con mucha ilusión para empezar esta nueva etapa en mi carrera. Central reunía todos los requisitos como para venir a enfrentar este desafío de la mejor manera", señaló Alvarez, quien proviene de Catania de Italia.

  Por su parte, las sensaciones de Escobar tenían raíces cargadas de emociones más profundas. "Lo tomo como el sueño que no pude cumplir a los 21 años. Me tuve que ir con mis botines a otro lugar y fue muy doloroso. Si bien tenía la posibilidad de ir a otros equipos, cuando me dijeron Central, no lo dudé y me pude dar el gusto de volver", dijo el Tata, quien se formó en las inferiores canallas y llega de Kayserispor de Turquía.

  Al mediodía, los nuevos guerreros adelantaron temas de papeles para formalizar sus incorporaciones a Central. En tanto, por la tarde, los dos fueron a practicar con el plantel en la ciudad deportiva, ya con el azul y amarillo como uniforme de fajina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario