Si bien la conformación del equipo de Newell's quedará para minutos antes del partido, como es habitual, entre el trabajo que realizó el plantel esta mañana y las declaraciones del técnico se desprenden que Diego Mateo será titular y que el chaqueño Horacio Orzán tiene chances de ser titular. También es casi un hecho que Lucas Bernardi y Víctor Figueroa formarán parte del equipo prinicipal, en tanto es posible que Pablo Pérez, que arrastra una pubalgia quede marginado del equipo para que se recupere mejor.
“Diego (Mateo) va a tener posibilidades de jugar el lunes, porque los partidos son distintos ", dijo el DT, dejando en claro que el rubio volante de Roldán estará desde el vamos en lugar de Villalba, que fue operado.
Pero las mayores dudas se centran en saber quién será el lateral por izquierda. "Una de las opciones directas sería con el ingreso de(Guillermo) Ferracuti para ocupar el lugar de Milton Casco (expulsado) en el lateral izquierdo", aunque enseguida agregó que "otra opción sería imporvisar con el ingreso de Orzán para ocupar el lateral derecho y que Cáceres se mude al izquierdo".
Cabe acotar que en el ensayo de fútbol de ayer, el DT probó las dos alternativas, puesto que arrancó con Cáceres y Ferracuti y luego probó con Orzán y Cáceres por los laterales.
Lo que también queda claro es que Figueroa jugaría, aunque la duda radica en si entra por el peruano Rinaldo Cruzado o por Martín Tonso en ofensiva, mientras que habrá que ver que sucede con Nacho Scocco, quien tendría que jugar infiltrado y además tiene cuatro amarillas, una sitruación que para el DT no piensa en que le saquen otra tarjeta para hacerlo descansar un partido, a menos que se dé naturalmente.
En consecuencia, un posible equipo sería con Nahuel Guzmán; Orzán, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Cáceres; Bernardi, Mateo y Cruzado o Figueroa; Tonso o Figueroa, Scocco y Maxi Rodríguez.