Ovación

Mateo se perdería el resto del torneo con Newell's por la infección en un dedo del pie

El médico del plantel rojinegro, Juan Ignacio Bóttoli, dijo que el rubio volante central tiene para un mes más de recuperación y que debe necesariamente seguir haciendo reposo.

Martes 28 de Octubre de 2014

El volante central de Newell's Old Boys, Diego Mateo, podría perderse lo que queda del torneo de transición debido a que necesita mucho reposo para recuperarse de la infección que padece en el dedo gordo del pie derecho, según dejó trascender el médico de la entidad, Juan Ignacio Bóttoli.

"Mateo está descartado, posiblemente lo esté para el próximo mes. Su diagnóstico es una infección en el tejido celular subcutáneo en el primer dedo del pie derecho y necesita tratamiento con antibióticos. Evoluciona su cuadro, pero cuando empieza a entrenar retrocede. Claramente tiene que hacer reposo. Como la infección es en la parte plantal del dedo gordo, no le permite dar el despegue y no puede correr. Hace bicicleta, pesas, pero no puede correr", señaló hoy Bóttoli en diálogo con los periodistas tras el entrenameinto matutino en Bella Vista.

"En cuanto a Cáceres -sufrió un desgarro en el bíceps de la pierna izquierda en el partido ante Banfield- entrena normal y (Ezequiel) Ponce entrena a la par física del grupo, empezará a hacer fútbol reducido la semana que viene, fútbol informal a la semana siguiente y si la cosa sigue bien podría jugar 30 minutos en reserva ante Tigre para ir aumentando progresivamente".

Cabe recordar que Ponce sufrió a principios de agosto último una fractura por estrés en un amistoso ante Douglas Haig de Pergamino y en su momento se planteó una recuperación de tres meses.

En cuanto al volante Hernán Villalba -quien sufrió una distensión en el clásico-, el profesional señaló que "está descartado para el próximo partido pero tendría una semana normal para el choque ante San Lorenzo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario