Ovación

Mateo: "No hay que enloquecer por la derrota con Boca y hay que ganarle a Belgrano"

El mediocampista analizó la coyuntura leprosa ayer luego de la práctica a puertas cerradas que se desarrolló en Bella Vista. Pomelo reconoció que Newell's no rindió como en las fechas anteriores, pero que ante el pirata cordobés se debe "hacer borrón y cuenta nueva, para levantar rápido la cabeza".

Miércoles 29 de Febrero de 2012

"En la Bombonera dimos un pasito atrás porque perdimos la posibilidad de seguir sumando, algo que necesitamos. Igual esto no nos puede volver locos ni bajonearnos demasiado. Tenemos el partido de Belgrano encima y necesitamos estar bien, con el mejor ánimo posible y tratar de recuperar la mejor versión del equipo ante nuestra gente". Diego Mateo analizó la coyuntura leprosa ayer luego de la práctica a puertas cerradas que se desarrolló en Bella Vista. Pomelo reconoció que Newell's no rindió como en las fechas anteriores, pero que ante el pirata cordobés se debe "hacer borrón y cuenta nueva, para levantar rápido la cabeza".

"La verdad es que tenemos que corregir algunas cosas respecto a la derrota con Boca. Igual hay que levantar rápido el ánimo, seguir trabajando y sacar adelante el partido del viernes con Belgrano", remarcó el rubio mediocampista, ya caída la noche en la zona oeste de la ciudad y con su habitual buena predisposición para atender a la prensa.

-El trabajo del técnico es más importante tras una derrota que luego de un triunfo ¿Qué les pidió el Tata en estos días de cara a Belgrano?

-Primero, tratar de no dramatizar demasiado. Sí, hay que corregir los errores y eso lo charlamos con él. Pero tampoco debemos volvernos locos y dramatizar tanto. Ahora tenemos un partido importante con Belgrano y necesitamos estar bien. Hay que levantar la cabeza. Ese es el objetivo, tratar de recuperarnos, levantarnos de este tropezón y hacer bien las cosas el viernes en el Coloso.

-¿Se mira de reojo la tabla de los promedios, porque si bien están con alguna luz sobre los de más abajo, son varios los equipos involucrados en escapar de las últimas posiciones?

-Claro que se tiene en cuenta. Nosotros tenemos que tratar de sumar porque si no vamos a sufrir en ese sentido. No queremos eso para nada y esperamos sacar puntos para estar aliviados. A veces luchar esta cuestión genera presión. De reojo se mira, pero tampoco hay que volverse locos con ese tema porque si no te puede jugar en contra. Hay que tratar de sumar puntos para tener cierta tranquilidad.

-¿Por qué perdieron ante Boca?

-Un equipo como Boca, que lleva 34 partidos invictos, no te perdona. Por algo lleva esa cantidad de encuentros sin perder. Las pocas situaciones que tuvieron las concretaron y allí estuvo la diferencia. Tal vez en algún momento nos tiramos un poco atrás. Los podríamos haber presionado un poco más arriba, la clave estuvo en la contundencia de Boca.

-¿La jugada polémica del mal lateral que sancionó Maglio antes del gol de Boca quedó atrás?

-Creo que fue un fallo clave, fue la jugada del gol y era un lateral para Newell's. Pero tampoco podemos echarle la culpa al árbitro ni excusarnos en eso. Hay que darle para adelante.

-De local con Belgrano están obligados a ganar, mientras que en el partido ante Boca una derrota era previsible.

-Con Boca no es fácil conseguir un buen resultado, pero estábamos con toda la ilusión de ganar y se nos escapó una linda oportunidad. Pero ahora queremos hacer borrón y cuenta nueva y pensar en esta semana en corregir lo que hicimos mal. Queremos pensar en positivo y sacar adelante este partido ante Belgrano, que es una verdadera final como todas las que tenemos por delante.

-¿Cómo imaginás el choque con el aguerrido Belgrano?

-Es un rival difícil y está todo muy parejo. Ellos tuvieron un semestre pasado muy bueno. Cuando no estás al ciento por ciento desde lo futbolístico se complica ganar .Ya tenemos la experiencia del año pasado, donde cada partido nos costó mucho. Hay que estar metidos y recuperar la idea de los primeros partidos para tratar de volver a ganar de local.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario