Ovación

Mateo: "Más que hablar, lo importante es hacer bien las cosas y revertir esto"

Los jugadores de Newell's hablaron al término de la intensa práctica matutina. Hernán Pellerano dijo que quieren ganar "principalmente por la gente que llena la cancha, se la banca y siempre nos apoya" En tanto Cristian Díaz, anticipó que se ve jugando el viernes ante Arsenal y que volvería a su puesto de lateral.

Lunes 10 de Octubre de 2011

Newell's sigue trabajando con intensidad al mando del nuevo entrenador Diego Cagna y su equipo de colaboradores. Esta mañana los ejercicios físicos arrancaron en Bella Vista con mucho despliegue, trabajos organizados por grupos y en estaciones. Además el plantel hizo fútbol en espacios reducidos.

Recién mañana habrá fútbol formal y el técnico irá delineando el equipo que podría enfrentar a Arsenal ya con muchos de los lesionados recuperados como es el caso de Diego Mateo, quien, junto a Hernán Pellerano y Víctor Aquino, sufren molestias, pero llegarían sin problemas al viernes.

El que continúa trabajando en forma diferenciada es Víctor Figueroa a quién hoy por la tarde le harán estudios por la sobrecarga en el cuadriceps izquierdo mientras continúa con la dolencia en el tobillo.Es casi un hecho que Figueroa no jugara ante Arsenal.

En tanto al término de la práctica, que fue a puertas abiertas, los jugadores hablaron con la prensa. Hernán Pellerano dijo que el viernes cuando se reanude el torneo el equipo leproso quiere ganar de local "por la gente, por el técnico nuevo, por el técnico anterior, por los dirigentes, por nuestros familiares y por nosotros, pero principalmente por la gente que llena la cancha todos los partidos y se la banca".

"Nosotros sabemos. El otro día era un lunes a la noche y la cancha estaba llena, queremos ganar por ellos, por los que van de visitante, por todos los que están esperando este triunfo. La gente siempre respondió, nos apoyó", dijo en relación a que no ve impaciencia en el hincha leproso.

"Tengo la imagen del lunes a la noche con Godoy Cruz, que venía con suplentes, que nosotros estábamos de mitad de tabla para abajo, y ver cómo estaba la cancha, eso significa lo que es la gente de Newell's. Creo que tenemos que ganar dos o tres partidos seguidos y la situación cambiará totalmente".

También Diego Mateo se refirió a la situación que atraviesa Newell's que ganó un solo partido en este torneo, empató seis y perdió tres. "Hoy lo principal es levantar en lo anímico. Igual lo importante más que hablar es hacer bien las cosas y revertir esto”.

Pomelo contó que ya está recuperado de la molestia muscular. “Me doblé un poco el tobillo en el partido con Banfield, estuve tres días parado y me vino bien el parate para recuperarme”.

Cristian Díaz es otro de los que dio su parecer y anticipó que se ve entre los titulares el próximo viernes ante Arsenal. “Siempre que hay un cuerpo técnico nuevo hay expectativas, Cagna habló de jugar por el piso, de salir jugando".

Kichu dijo que se tiene fe para entrar desde el arranque: "Tengo ganas de volver y me siento cómodo jugando de lateral como lo vengo haciendo de inferiores”.

“No estamos en una situación muy buena pero el grupo está bien”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario