Ovación

Mastromarino, primer podio desde 1951

Lejos en el tiempo quedaron las dos únicas medallas argentinas conseguidas en el maratón en los Juegos Panamericanos. 

Domingo 26 de Julio de 2015

Lejos en el tiempo quedaron las dos únicas medallas argentinas conseguidas en el maratón en los Juegos Panamericanos. Mariano Mastromarino reeditó ayer aquel logro con un histórico bronce. A los 32 años subió al podio más importante de su carrera este marplatense que corrió el año pasado en Rosario y fue 3º en el Maratón de la Bandera y 2º en la Media Maratón Ciudad de Rosario.

   “Esta medalla de bronce es de oro para mí. Hubo dos atletas que me ganaron, pero hoy (ayer) gané”, declaró feliz Mastromarino.

   El podio de un argentino en un maratón de los Panamericanos no ocurría desde la primera edición de los Juegos, en Buenos Aires 1951, con el oro de Delfo Cabrera (campeón olímpico en Londres 1948), de Armstrong, y la plata del correntino Reinaldo Gorno (2º en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952).

   “Fue impensada la medalla por la ventaja que me habían sacado. Estaba contento con el cuarto puesto, pero por suerte pude conseguir la medalla”, expresó el bonaerense, que hasta el kilómetro 40 tenía por delante al mexicano Daniel Vargas, al peruano Raúl Pacheco y al cubano Richer Pérez. Pero Vargas se agotó y así lo pasó.

   El oro fue para Pérez (2 horas 17 minutos 04 segundos) y la plata para Pacheco (2h 17m 13s). El tiempo de Mastromarino para terminar tercero fue de 2h 17m 45s.

   El marplatense fue protagonista de un hecho curioso el año pasado, en el maratón de Buenos Aires que ganó. Marchaba en el primer lugar y desde la organización se intentó retirarlo de la prueba pensando que era un intruso, ya que no se pensaba que un argentino podía estar por delante los keniatas, habituales animadores de la carrera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario