Ovación

Masters de Shanghai: gran triunfo de Del Potro ante Tsonga por un doble 7/6

El argentino Juan Martín del Potro se impuso por 7/6 y 7/6 ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, por el Grupo Dorado del Masters de Shangai y se recuperó de la caída ante el serbio Novak Djokovic en el debut del certamen. El tandilense jugó en un gran nivel y empleó una hora y 50 minutos para despachar al francés. Ahora jugará el jueves ante el ruso Nicolay Davydenko por un lugar en las semifinales.El argentino Juan Martín del Potro se impuso por 7/6 y 7/6 ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, por el Grupo Dorado del Masters de Shangai y se recuperó de la caída ante el serbio Novak Djokovic en el debut del certamen. El tandilense jugó en un gran nivel y empleó una hora y 50 minutos para despachar al francés. Ahora jugará el jueves ante el ruso Nicolay Davydenko por un lugar en las semifinales.

Martes 11 de Noviembre de 2008

El argentino Juan Martín del Potro se impuso por 7/6 y 7/6 ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, por el Grupo Dorado del Masters de Shangai y se recuperó de la caída ante el serbio Novak Djokovic en el debut del certamen. El tandilense jugó en un gran nivel y empleó una hora y 50 minutos para despachar al francés. Ahora jugará el jueves ante el ruso Nicolay Davydenko por un lugar en las semifinales.

El tandilense (8) pudo quedarse con el partido ante el potente sacador francés tras dos peleados parciales, en los que ambos se definieron en tie break, luego de un quiebre por lado en cada uno de los sets. Del Potro pudo lo que no logró David Nalbandian en la final del Masters Series de París Bercy, en el que Tsonga se llevó el  título tras una secuencia impresionante de aces.

Asimismo, esta vez no fueron 25 como en esa final en Francia, sino 17 los que consiguió Tsonga, doce de ellos en el primer set,  contra uno solo de Del Potro en el parcial inicial. De todas formas, el tandilense logró imponerse en el primer tie break ajustadamente por 7-5 tras 50 minutos de juego.

En el segundo parcial el nivel del punto fuerte de Tsonga bajó a solo cinco aces, contra cuatro de Del Potro, aunque las alternativas del  partido fueron similares, con un solo quiebre por lado hasta que llegaron al tie break y allí hubo un punto fundamental de Del Potro. Comenzó en un passing paralelo de drive de Tsonga que exigió a Del Potro, quien devolvió también por la misma banda de revés, que picó detrás de la humanidad del francés sobre el fleje. El mini quiebre llevó la ventaja a 4-2 y luego mantuvo la diferencia para llevarse el partido. Fue el segundo choque con victoria de Del Potro sobre el actual 7 del mundo.

Con la caída ante el serbio Novak Djokovic y la victoria sobre  Tsonga, Del Potro está en carrera por uno de los dos lugares que  otorga el Grupo Dorado para las semifinales de este Masters que en  2005 tuvo como ganador a David Nalbandian.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario