Ovación

Masters 1000 de Roma: llovieron botellas

Apenas se anunció la postergación para esta mañana, a las 7, de la final del Masters 1000 de Roma, algunos reaccionaron de la peor manera arrojando botellas de plástico al court central del Foro Itálico. La imposiblidad de presenciar la definición entre el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal alteró los ánimos de ciertos espectadores.

Lunes 21 de Mayo de 2012

Apenas se anunció la postergación para esta mañana, a las 7, de la final del Masters 1000 de Roma, algunos reaccionaron de la peor manera arrojando botellas de plástico al court central del Foro Itálico. La imposiblidad de presenciar la definición entre el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal alteró los ánimos de ciertos espectadores que no entendían que la superficie no estaba en condiciones para que se jugara, al margen de que a esa altura no llovía más.

"No están dadas las condiciones para jugar", manifestó Sergio Palmieri, director del torneo después de verificar en varias ocasiones cómo estaba el polvo de ladrillo.

Después de la final femenina de ayer entre la rusa Maria Sharapova y la china Li Na (ver aparte), que sufrió un par de suspensiones a causa del mal tiempo, se reanudó la lluvia, lo que obligó a postergar la definición masculina.

Los supervisores del torneo, los tenistas y sus entrenadores verificaron durante una hora, en intervalos de 10 y 15 minutos, de qué manera el agua afectaba la superficie.

Si bien en un momento dejó de llover, desde la organización se comprobó que en el estado en que se encontraba la cancha no se podía jugar.

Djokovic (1º del ranking mundial) y Nadal (3º) se cruzarán esta mañana por tercera vez en la actual temporada, con una victoria para cada lado, y por 32º en el historial, con dominio del español con 17 victorias contra 14.

El serbio, también ganador de la edición 2008 de Roma (derrotó en la definición a Nadal), se instaló en la final con una gran victoria sobre el suizo Roger Federer (2º) por 6/3 y 7/6 (4) en una hora y 40 minutos de juego.

Por su parte, Nadal venció a su compatriota David Ferrer (6º) por 7/6 (6) y 6/0, con lo que garantizó su presencia en la final por cuarto año consecutivo.

Ahora Nadal pretende conquistar por sexta vez Roma

AP

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS