Ovacion

Masters 1000 de Roma: el rosarino Coria se despidió y el único argentino que sigue es Schwartzman

El tenista rosarino Federico Coria quedó eliminado del Masters 1000 de Roma al perder hoy en segunda ronda con el italiano Matteo Berrettini, por 7-5 y 6-1. Entre los argentinos solo queda en carrera Diego Schwartzman, quien debutará mañana frente al australiano John Millman. Hoy debutaron Nadal y Djokovic con sendos triunfos.

Miércoles 16 de Septiembre de 2020

El tenista argentino Federico Coria quedó eliminado del Masters 1000 de Roma al perder hoy en la segunda ronda con el italiano Matteo Berrettini, cuarto favorito al título, por 7-5 y 6-1.

Coria, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 104 del ranking mundial de la ATP, jugó un aceptable primer set pero fue ampliamente superado en el segundo por un tenista en pleno ascenso como Berrettini (8), quien consumó su victoria luego de una hora y 20 minutos de juego en la cancha central del Foro Itálico romano.

El italiano jugará su próximo partido frente al vencedor del cruce que animarán más tarde el croata Borna Coric (26) y el local Stéfano Travaglia (84).

Más allá de la derrota, para Coria se trató de una muy buena actuación, ya que ingresó al cuadro principal luego de atravesar la clasificación y ayer venció al alemán Jan Lennard Struff (30) en el mejor triunfo de su carrera y el primero que logró en un certamen de la categoría Masters 1000.

Con la caída del rosarino de 28 años, sumada a las que sufrieron ayer en la ronda inicial Guido Pella (37) y Facundo Bagnis (135), el único argentino que sigue adelante en Roma es Diego Schwartzman (15), quien debutará mañana directamente en la segunda ronda como octavo cabeza de serie frente al australiano John Millman (43), vencedor ayer del portugués Joao Sousa (74) por 7-5 y 7-6 (7-2).

El Peque perdió con Millman la única vez que se enfrentaron en el circuito, en la edición 2016 del abierto de Australia, aunque esa vez sobre superficie rápida y no en polvo de ladrillo como lo harán en Roma.

En el caso de superar el debut e instalarse en los octavos de final, Schwartzman jugará el viernes ante el polaco Hubert Hurkacz (31) o el ruso Andrey Rublev (12).

En el cuadro de dobles, el marplatense Horacio Zeballos, en dupla con el español Marcel Granollers (finalistas en Kitzuhel), les ganaron en su debut a los italianos Andreas Seppi y Gianluca Magger por 6-3 y 6-2. En la próxima ronda, los octavos de final, Zeballos (4 del ranking de dobles) y Granollers enfrentarán a los canadienses Raonic y Felix Auger-Aliassime.

También en dobles, el bahiense Guido Pella, en pareja con el chileno Cristian Garín cayeron hoy ante el dúo compuesto por el indio Rohan Bopanna y el canadiense Denis Shapovalov por 6-4 y 6-4, en 1 hora y 9 minutos de juego.

Por último, mañana se presentará también en dobles el Peque Schwartzman, junto con el tandilense Máximo Machi González, para medirse por la segunda ronda del certamen ante la dupla integrada por los australianos Mak Purcell y Kuke Saville.

El certamen, que repartirá premios por 3.465.045 euros, tuvo a lo largo de su historia a tres campeones argentinos: Guillermo Vilas (1980), José Luis Clerc (1981) y Alberto Mancini (1989).

Nadal ganó tras una inactividad de seis meses y medio

El español Rafael Nadal volvió al tenis después de 200 días afuera de las canchas por la pandemia de coronavirus y le ganó a su compatriota Pablo Carreño Busta por 6-1 y 6-1, en su debut en el Masters 1000 de Roma.

76357334.jpeg.thumb.jpg

Nadal, número dos del mundo y defensor del título en el Foto Itálico, se impuso a Carreño Busta (18), reciente semifinalista del US Open, en 1 hora y 13 minutos de juego, en un encuentro por la segunda ronda.

“Jugué un gran partido. Él estaba un poco cansado pero es un arranque perfecto para mí. No esperaba un debut tan bueno”, declaró Nadal, que alcanzó su victoria número 900 en el circuito de la ATP, a la televisión oficial del torneo.

El zurdo de Mallorca, máximo campeón de Roma con nueve trofeos, jugará en la próxima instancia con el ganador del partido entre el canadiense Milos Raonic (19) y el serbio Dusan Lajovic (25). Nadal es el segundo preclasificado en el Masters 1000 de Roma, que se juega sobre polvo de ladrillo como previa a Roland Garros (donde el español ostenta 12 títulos) y repartirá premios por 3.465.045 euros.

El máximo favorito es el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, quien también avanzó hoy a los octavos de final tras vencer al italiano Salvatore Caruso por 6-3 y 6-2. Nole reapareció en el circuito apenas 10 días después de la haber sido descalificado del US Open, debido a que golpeó sin intención con un pelotazo a una jueza de línea.

https://twitter.com/InteBNLdItalia/status/1306322754732544006
76355909.jpeg.thumb.jpg
Nole reapareció en el circuito apenas 10 días después de la haber sido descalificado del US Open por golpear sin intención con un pelotazo a una jueza de línea.

Nole reapareció en el circuito apenas 10 días después de la haber sido descalificado del US Open por golpear sin intención con un pelotazo a una jueza de línea.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario