Ovación

Masters 1000 de Indian Wells: Sin brillar, Rafa está en octavos

Tras un comienzo complicado venció a Donald Young 6/4 y 6/2 y avanzó a la siguiente ronda.

Miércoles 18 de Marzo de 2015

Ayer fue el segundo acto para Rafael Nadal y Roger Federer en el Masters 1000 de Indian Wells, torneo que ya tiene a Djokovic y Murray entre los 16 mejores. Mientras que el suizo jugaba al cierre de esta edición, el mallorquín superó ayer un mal arranque de partido para ganarle al estadounidense Donald Young por 6/4 y 6/2 y avanzó a los octavos de final del torneo de tenis de Indian Wells.

Es raro decir que un tenista no jugó bien cuando el resultado final marca que ganó 6/4 y 6/2. Pero esa es la sensación que dejó Nadal ayer mientras vencía al tenista local: 33 errores no forzados de Young (12 winners) fueron demasiado a pesar de los 21 del ganador (apenas 8 tiros ganadores).

Nadal, triple campeón en el desierto de California y tercer favorito, buscará los cuartos de final ante el francés Gilles Simon, que ayer derrotó al alemán Michael Berrer.

El también español Roberto Bautista perdió ante el estadounidense Jack Sock por 3/6, 6/3 y 6/2 y Tommy Robredo se enfrentaba en el último turno ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

El checo Tomas Berdych, noveno preclasificado, pasó a octavos al derrotar al estadounidense Steve Johnson por 6/4 y 6/2.

En la rama femenina, la española Carla Suárez avanzó a los cuartos de final al vencer a la británica Heather Watson por 7/6 (7/5), 3/6 y 6/1. Suárez, duodécima favorita, buscará un lugar en semifinales ante la rumana Simona Halep.

La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, remontó para derrotar a su compatriota Sloane Stephens por 6/7 (3/7), 6/2 y 6/2.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS