Ovación

Mascherano y Pipita Higuaín, activos otra vez

El sanlorecino dio por terminada su fructífera carrera en Barcelona con el objetivo primordial de jugar.

Jueves 25 de Enero de 2018

Para llegar en condiciones al Mundial de Rusia no se puede estar parado. Tampoco quedarse quieto una vez que el entrenador al fin dio señales de que lo puede convocar. Eso les pasó en las últimas horas a Javier Mascherano y Gonzalo Higuaín. El sanlorecino dio por terminada su fructífera carrera en Barcelona con el objetivo primordial de jugar. Mientras que Pipita se activó como nunca y luego de la reunión con Jorge Sampaoli colgó fotos en Instagram trabajando a full. Los dos quieren estar en la Copa del Mundo y saben que en este corto semestre deben dar lo mejor.

Ayer fue el día del adiós de Mascherano. Todo el plantel de Barcelona estuvo presente en la despedida institucional que le dio el club, donde incluso se lo vio a Lionel Messi vestido con traje. Con palabras sentidas del mismo rosarino y repasos, el jugador oriundo de San Lorenzo cerró siete temporadas y media, 333 partidos y 17 títulos.

Y rápidamente el Jefecito se mostró en su nuevo club, con foto y todo con la camiseta 14. Firmó con Hebei Fortune de China, donde será compañero de Ezequiel Lavezzi, que no tendrá cabida en Rusia. ¿Su objetivo? Jugar, porque en Barcelona ya no lo hacía y se supone que en el fútbol chino sí lo hará. A su edad (33 años), eso es indispensable para llegar bien al Mundial.

Mascherano no perdió el tiempo. E Higuaín tampoco. Dejado de lado para las citas de eliminatorias en las que Argentina se jugó el pasaje a la Copa del Mundo, Sampaoli se reunió con él y Paulo Dybala y parece que le dio muchas esperanzas. Es que el Pipita usa poco las redes sociales y ayer colgó en Instagram videos y fotos de un duro entrenamiento. Como para decir, "acá estoy".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario