Ovación

Mascherano: "Vine a cumplir un sueño y es hora despertar"

"Llegó el momento de decir adiós", afirmó Masche, al borde de las lágrimas, en su despedida oficial de Barcelona.

Miércoles 24 de Enero de 2018

El futbolista argentino Javier Mascherano aseguró hoy que abandona el Barcelona porque es "hora de despertar del sueño" que, durante siete años y medio, cumplió en el club azulgrana.
"Llegué acá para cumplir un sueño y es hora despertar. El sueño terminó, duró más de lo que yo hubiera pensado, llegó el momento de decir adiós y, con este cariño, es lo mejor que te puede pasar", afirmó Mascherano, al borde de la lágrimas, en su despedida oficial del Barcelona.
"Me siento un privilegiado; que te valore la gente que trabaja día a día con vos es el mejor regalo. El afortunado fui yo", añadió el internacional argentino, emocionado, ante la atenta mirada de casi toda la plantilla azulgrana que quiso acompañarlo en su adiós. A sus 33 años y con 18 títulos con el Barcelona en su currículum, Mascherano abandona el club catalán para incorporarse al Hebei China Fortune porque, según dijo, ya no tiene fuerzas para seguir compitiendo por un puesto que cada vez le costaba más ganar.
Mascherano se despide de Barcelona
"Tanto tiempo en un lugar como éste desgasta muchísimo y ya no tenía la misma fuerza para seguir peleando por un lugar", confesó el zaguero argentino. "A veces, es necesario resetearse para empezar de nuevo. Es un orgullo terminar en el fútbol de elite en el Barcelona y ahora voy a buscar la ilusión desde otros lugares", continuó el hombre que, durante siete temporadas, fue un fijo en el centro de la defensa del Barcelona.
Rodeado por los 18 trofeos que conquistó con la camiseta azulgrana, acompañado por su compatriota Lionel Messi, que acudió al acto muy elegantemente vestido, por casi todos sus compañeros, incluidos los ya retirados Carles Puyol y Eric Abidal, y por el cuerpo técnico encabezado por Ernesto Valverde, Mascherano tuvo una despedida cargada de sentimiento.
"Hoy es un día muy especial, lleno de sentimientos encontrados. Estamos contentos por ti, Masche, porque vas a iniciar un nuevo reto, pero también sentimos tristeza por perder a un jugador y a una persona como tú", afirmó el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu.
A través de un video, Mascherano fue despedido con enorme cariño por sus compañeros de equipo, que lo citaron como "un ejemplo" y "una referencia".
Embed

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario