Ovación

Mascherano: "Los argentinos pecamos de soberbios y hoy todo se ha emparejado"

El mediocampista del seleccionado argentino también habló sobre la capitanía de Lionel Messi: “Fui el primero que le dije a Leo que debía ser el capitán, por lo que es como jugador, y porque es nuestro máximo exponente en el mundo”.  

Domingo 04 de Septiembre de 2011

El mediocampista del seleccionado argentino de fútbol Javier Mascherano realizó una dura autocrítica sobre el presente del representativo de la AFA y señaló que “pecamos de soberbios”, porque, si bien “hay grandísimos jugadores”, “hay que entender que todo se ha emparejado”.

“Pecamos de soberbios. Tenemos grandísimos jugadores, pero el argentino siempre mira desde arriba a muchos y hay que entender que todo se ha emparejado y hoy en día es más difícil que antes, y así van a ser las eliminatorias”, advirtió Mascherano.

Crítico con los rendimientos del seleccionado en los últimos años, el volante del Barcelona contó que a veces “te preguntan qué pasa y no sabés qué contestar”.

“Llega un momento en que uno no le sale decir algo porque las palabras sobran. Después de la Copa América, qué íbamos a decir, quedaste afuera, no se jugó bien y quedaste afuera en tu propio país, qué vas a decir”, precisó Mascherano en declaraciones para el canal TyC Sports.

Y agregó: “En lugar de tratar de buscar excusas hay que trabajar, agachar la cabeza, apoyar este proyecto y tratar de que las cosas funcionan de una vez por todas”.

Por último, sobre la capitanía de Lionel Messi, Mascherano contó: “Fui el primero que le dije a Leo que debía ser el capitán, por lo que es como jugador, y porque es nuestro máximo exponente en el mundo”.

Quien también habló de Messi fue el director técnico Alejandro Sabella, quien sugirió “minimizar” la sequía de goles la Pulga en el seleccionado. “El siente cierta preocupación y hay que tratar de que no la sienta, que las cosas vayan por su cauce natural”, lo protegió el entrenador .

El ex DT de Estudiantes de La Plata priorizó que Messi “es un jugador que transmite electricidad en sus compañeros, sus rivales y el público cada vez que toca la pelota. De sus pies puede salir cualquier cosa. No hizo goles ante Venezuela (1-0) pero jugó un gran partido. Hay que dejarlo tranquilo”, agregó.

Messi, de 24 años, tiene un promedio de gol de 0,68 en Barcelona (186 en 277 partidos) y de apenas 0,30 con la camiseta celeste y blanca (19 en 61).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario