Ovación

Más que un triunfo para los Jaguares

Con un juego dinámico, Los Jaguares se impusieron en el último amistoso de preparación. El viernes debutan ante Cheetahs.

Sábado 20 de Febrero de 2016

Para los Jaguares, levantar su nivel para llegar al debut frente a Cheetahs con confianza era casi una obligación, máxime después de la caída en su primer amistoso, ante Stormers. Y lo hicieron ante Lions, con contundencia, con siete tries de buena factura, con buena dinámica por momentos y también evidenciando una mejoría en la defensa. Así los argentinos se llevaron un triunfo contundente por 49-28 con pasajes de gran rugby. Fue un triunfo que invita a soñar. Ahora, se viene lo más importante: el próximo viernes, debutará en el Súper Rugby en Bloemfontein, en lo que será el primer paso en el gran torneo del Hemisferio Sur.

El arranque fue muy positivo para Jaguares. Recuperó rápido la pelota con su capitán Agustín Creevy y después de buenos pases y dinámica, lograron un scrum que fue para adelante y finalizó en try de Emiliano Boffelli por afuera. Sin embargo, los dueños de casa se pusieron en partido porque encontraron huecos en la defensa argentina y lo aprovechó el pilar Fourie.

Como suele pasar en los amistosos hubo imprecisiones, aunque el ritmo nunca aflojó. Y en ese ida y vuelta, Santiago Cordero tuvo espacio para correr y después de dejar atrás a su rival con una de sus pisadas, apoyó para volver a poner arriba a Jaguares. A la jugada siguiente, pelota perdida de Lions y Jerónimo de la Fuente estaba en el lugar indicado para levantarla y aumentar la ventaja a 21-7.

Después el encuentro entró en una meseta por unos minutos. Los sudafricanos impusieron el rigor físico que los caracteriza y los argentinos intentaron por momentos por de más, con offloads o pases que no llegaban a destino. Hasta que sobre el cierre de la etapa inicial, una buena jugada colectiva de los Jaguares concluyó con otro try de Jerónimo De la Fuente, siempre atento y activo en todo el primer tiempo.

Con el entretiempo llegaron los cambios, y lejos de entrar dormidos, terminaron de definirlo en el comienzo. Facundo Isa y Gonzalo Bertranou marcaron la diferencia y hubo dos tries de lujo: uno del medio scrum mendocino y el hat-trick del verdulero De la Fuente.

Luego, ya con el resultado a su favor y todavía más modificaciones, los dirigidos por Raúl Pérez no encontraron el mejor camino. Lions levantó su nivel, aunque no consiguieron quebrar a una buena defensa de Jaguares hasta en los momentos que debió defender con 13 por las amarillas a Javier Ortega Desio y Matías Orlando. Apenas un try de Vorster a los 8 del complemento. Incluso con menos jugadores, Los Jaguares lograron un try penal después de una buena acción de Isa, uno de los de mejor nivel en el segundo tiempo. Ahí, otra vez aflojaron un poco los visitantes, y Lions tuvo sus conquistas a través de Ackermann y Lausane en un partido que ya estaba caliente por varias amarillas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario