Ovación

Más pelotas y camisetas para los chicos rosarinos

La Municipalidad y la Asociación Rosarina entregaron elementos para 27 instituciones.

Jueves 23 de Agosto de 2018

El título del proyecto sobre el fútbol infantil es contundente: "Rosario es fútbol". Y en esa dirección ayer los chicos de entre 6 y 12 años participaron del acto de entrega de elementos deportivos para los 27 clubes que forman parte de la Asociación Rosarina de Fútbol (ARF) que realizó la Municipalidad de Rosario en el estadio cubierto del club Provincial. Unos 2.400 pibes están incluidos dentro de esta iniciativa, que en octubre del año pasado también habían recibido una camiseta correspondiente al club en el que juegan.

Este plan fue ideado por la Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal y comenzó en 2012, con 6 clubes. Hoy ya son más de 70 las entidades deportivas contempladas (entre ellos 27 de la Asociación Rosarina y 35 de la Liga Ardyti con unos 2.700 chicos) con la finalidad de lograr un profundo cambio cultural en la práctica del fútbol recreativo en los niños de menor edad, para así evitar la violencia y la presión a la que son expuestos muchos de los chicos por parte de los adultos.

Y los niños formaron parte del acto de entrega de los elementos para que en cada club puedan practicar, también las pecheras para lucir en las prácticas (una contraprestación brindada por una empresa de reconocida marca deportiva) y pelotas que aportó la ARF.

El acto de ayer en el club Provincial estuvo presidido por la intendenta Mónica Fein, acompañada por autoridades de la Asociación Rosarina que preside Mario Giammaría.

Este desafío, que comenzó hace seis años, encuentra una trascendente realidad de transformación que hizo que jueguen todos los niños de 6 y 7 años sin distinción de cualidades, priorizando el espíritu lúdico y recreativo del deporte, dejando el aspecto competitivo para edades superiores.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario