Juegos Panamericanos 2019

Más medallas y pasajes a Tokio

El santafesino Sebastián Grassi clasificó para los Juegos Olímpicos.

Jueves 08 de Agosto de 2019

La natación argentina suma y sigue. Ayer otra vez redondeó una jornada brillante, que se suma a la de la inauguración de las competencias en Lima. El santafesino Santiago Grassi finalizó segundo en la fase preliminar de 100 metros mariposa con un tiempo de 51,92s y clasificó a la final y sacó pasaje a los Juegos de Tokio 2020.

A la cosecha de medallas que inició anteayer la porteña Delfina Pignatiello con la dorada en 400 metros se sumó en la madrugada de ayer la cordobesa Virgina Bardach, quien logró otra presea de oro al imponerse en los 200 metros estilo mariposa. "Fui la última en saltar y salí tranquila, para mí es un orgullo poder representar al país", dijo Bardach.

Por su parte, la también santafesina Julia Sebastián agregó una medalla de plata en los 100 metros pecho, cerrando una jornada en la que Argentina le disputó la supremacía a Estados Unidos en esta disciplina.

"Esto marca un crecimiento para la natación de Argentina, hay que seguir enfocados. La selección está nadando cada vez más", dijo la santafesina.

Ya en la jornada de ayer, el casildense Federico Grabich finalizó noveno en los 200 metros libre con un tiempo de 1m 50,83s y clasificó a la final B, que se disputaba al cierre de esta edición, ya lejos de las preseas. El nadador casildense también participaba de la posta de relevos 4x100 combinada, junto con Delfina Pignatiello, Guido Buscaglia y Andrea Berrino, que fueron quintos y clasificaron a la final.

En otros resultados de ayer, en el centro acuático limeño, la cordobesa Florencia Perotti finalizó octava en la disciplina 200 metros espalda con un tiempo de 2m 16,67s y clasificó a la final.

Mientras que la cordobesa de Río III Andrea Berrino finalizó quinta con un tiempo de 2m 13,68s en 200 metros espalda y también clasificó a la final.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario