Ovación

Más luces que sombras

Rosario Central disputó cuatro veces las semifinales de la Copa Argentina y en tres de ellas accedió a la final

Jueves 09 de Noviembre de 2017

Rosario Central disputó cuatro veces las semifinales de la Copa Argentina y en tres de ellas accedió a la final

Por quinta vez en la historia Rosario Central afrontará un instancia de semifinales en la Copa Argentina. La primera fue en el viejo formato de este torneo en 1969 cuando perdió con Atlanta. Mientras que desde que volvió a disputarse esta competición, los canallas accedieron a las semifinales en las últimas tres ediciones y ganaron los tres partidos (Argentinos Juniors, en San Juan; Racing, en Salta y Belgrano, en Formosa).

Edición 1969

Las semifinales se jugaron partidos de ida y vuelta contra Atlanta. El primero fue en cancha del bohemio el 17/07/1969 y Central cayó por 2 a 1. Jorge Hugo Fernández marcó los dos goles de Atlanta, mientras que el Chino José Mesiano, de cabeza, hizo el gol auriazul, que fue dirigido por Francisco Erausquin. Mientras que en la revancha, disputada el 20/07/1969 en Arroyito, Atlanta volvió a ganar 2 a 1 y fue finalista. Norberto Raffo y Rodolfo Juárez hicieron los tantos de Atlanta, mientras que Aldo Pedro Poy, de cabeza, descontó sobre el final para Central.

Edición 2013/14

Con Miguel Angel Russo como entrenador goleó 5 a 0 a Argentinos Juniors en San Juan, con goles del uruguayo Sebastián Abreu, Franco Niell, Alejandro Donatti, Javier Correa y el Sapo Hernán Encina. Los canallas formaron con: Caranta; Paulo Ferrari, Gómez Andrade, Donatti y Rafael Delgado; Hernán Encina, Damián Musto, Fernando Barrientos (78' Lucas Lazo), Pablo Becker; Franco Niell (70' Javier Correa) y Sebastián Abreu (26' José Valencia).

Edición 2014/15

Derrotó 1 a 0 a Racing, en Salta, con gol de Marco Ruben de cabeza. Aquella noche formó con: Manuel García; Salazar, Donatti, Javier Pinola y Pablo Alvarez; Walter Montoya, Nery Domínguez (74' Damián Musto), José Luis Fernández (66' Franco Cervi); Giovani Lo Celso; Marcelo Larrondo y Marco Ruben (84' Jonas Aguirre). DT: E. Coudet.

Edición 2015/16

Nuevamente con el Chacho como entrenador le ganó 2 a 0 a Belgrano, en Formosa, con gritos del goleador Marco Ruben y del mediocampista Walter Montoya. Los auriazules formaron con: Sebastián Sosa; Salazar, Dylan Gissi, Marcos Torsiglieri y Cristian Villagra (78' Jonás Aguirre); Montoya, Mauricio Martínez, Lo Celso (87' Germán Herrera) y José Luis Fernández (65' Camacho); Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});