Ovación

Más de 500 chicos se encuentran a jugar

Lo organiza el municipio el sábado en Dorrego y el río.

Jueves 04 de Junio de 2015

El sábado 6 de junio, de 10 a 13, en el Parque de las Colectividades (Dorrego y el río), se hará el 17º Encuentro Interdistrital Multideporte del que participarán más de 500 niños de entre 6 y 13 años, que asisten a los 16 predios deportivos y 63 espacios de movimiento de los seis distritos. Habrá encuentros deportivos de vóley, handbol, básquet, fútbol 5 (masculino y femenino) y hockey masculino, que contarán con el arbitraje de los residentes del Instituto Superior de Educación Física (Isef) Nº 11 y el grupo de animadores juveniles municipal.
  Este encuentro, organizado por la Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal, tiene como objetivo el desarrollo de los vínculos de los chicos de los diferentes barrios de Rosario, según explicó el director de Deporte Comunitario, Jorge Nidd. “Los predios que están distribuidos en toda la ciudad conforman la base de sustentación de los proyectos deportivos y recreativos municipales que promueven el ámbito de encuentro para el fortalecimiento de los valores solidarios, y así en su conjunto contribuir al crecimiento integrado e inclusivo de los vecinos”, dijo.
  Nidd también recalcó que el “municipio ejecuta diferentes programas en los citados complejos para promover la apropiación y valoración de los espacios públicos, que tiene como destinatarios a los niños, jóvenes, adultos y mayores de cada distrito, barrio y escuela de Rosario”.
  “Los espacios de movimiento permiten el acceso de muchas familias a diferentes disciplinas deportivas y recreativas a cargo de profesionales de educación física en clubes, vecinales, playones, centros municipales de distrito, espacios públicos, todos supervisados por coordinadores territoriales que atienden la complejidad de cada lugar, quienes flexibilizan y adecúan el plan a las diferentes realidades, para así llegar a la población de todos los barrios”, amplió Nidd.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS