Pandemia

Martorano: "El festejo de los hinchas de Colón es una cachetada al equipo de salud"

La Ministra de Salud, Sonia Martorano, lamentó la celebración imprudente y sin protocolos de los simpatizantes sabaleros por el pasaje a la final de la Copa de la Liga

Martes 01 de Junio de 2021

"Lo de los hinchas de Colón es una cachetada para el equipo de salud", sentenció la Ministra de Salud, Sonia Martorano, en alusión al festejo multitudinario y sin protocolos que llevaron a cabo los hinchas del equipo sabalero, que pasó a la final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. En la misma sintonía se expresó el gobernador Omar Perotti y el director del Hospital Cullen de la capital santafesina, que se encuentra en estado de alerta sanitaria por la pandemia de coronavirus.

El equipo dirigido por Eduardo Domínguez venció 2-0 a Independiente en una de las llaves de la semifinal del certamen y accedió a la final, con altas chances de coronarse campeón de primera división por primera vez en su historia. Este hito deportivo para el club de la capital santafesina generó una numerosa caravana y aglomeración de hinchas sabaleros, a quienes se los pudo apreciar sin barbijos ni distanciamiento social adecuado.

"Lo de los hinchas de Colón es una cachetada para el equipo de salud, no merece ni el más mínimo análisis", lamentó Martorano al ser consultada este martes mientras terminaba de anunciar que el gobierno provincial está colocando 25 mil dosis por día para inmunizar a la población del coronavirus.

En tanto, el gobernador Omar Perotti opinó: "No corresponde, no es bueno y no ayuda. Nos estamos generando nosotros mismos focos que nos empujan a mayores casos”, dijo.

También mencionó: "Esos momentos superan cualquier instancia de racionalidad. Se tomarán los recaudos de aquí al viernes. Pero sin dudas son estas mezclas de alegría por un lado pero juega en contra de ellos mismos y del resto de la comunidad que mayoritariamente hace los esfuerzos".

Leer más: Uboldi: "Se necesita bajar la curva de contagios para garantizar el regreso a las escuelas"

Por su parte, el director del hospital José María Cullen de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, comentó en Canal 3 que "la postal de ayer cuesta entenderla desde el punto de vista humano, que no tengan miedo por seres queridos es preocupante".

En ese sentido, reflexionó que "más allá del hecho histórico que puede significar, un resultado deportivo no puede estar por delante la vida humana". Es por eso que opinó que les pidió a los hinchas de Colón, en caso de que el próximo viernes salga campeón, que "festejen arriba de sus autos y eviten generar aglomeraciones".

No obstante, el titular del Cullen opinó que deberían suspenderse todas las actividades incluido el fútbol, dado que la situación epidemiológica en la provincia y el país no da para más. "Diría que se suspenda todo y el fútbol tampoco se juegue, el covid no respeta nada. Me parece que el deporte profesional no debería jugarse como tampoco se juegan las competencias amateur", opinó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario