Ovación

Martino y la realidad de Newell's: "Hemos mejorado mucho, pero tenemos que seguir sumando puntos"

El técnico le sigue escapando a los rótulos, aunque admite que el equipo está "más desahogado" y "peleando en los primeros lugares". De todos modos no quiere perder de vista el objetivo supremo de sumar para engrosar el promedio

Miércoles 07 de Noviembre de 2012

Además de los detalles que tiene que ver con el posible equipo, puesto que Gerardo Martino tira las psoibles variantes, pero nunca define públicamente el equipo, el entrenador de Newell's tocó todos los temas en otra extensa conferencia de prensa, en la que habló del rival, Quilmes, dijo que del último partido "hay más cosas negativas que positivas", del buen nvel del Gringo Heinze, le volvió a esquivar a la candidatura y pidió que "le dejen hablar de que nosotros necesitamos sumar punos".

Sobre la actuación del último partido ante Godoy Cruz, el Tata sentensió: "El resumen pasa más por lo negativo que por lo positivo, para no ser demasiado autocrítico, porque este  grupo de por sí lo es, aún en la victoria, en el vestuario se sabe cómo están más allá del triun fo o una derrota. Por eso hay que ser lo justamente autocrítico para tampoo hacernos una historia por un medio tiempo de partido mal jugado". 

Respecto a qué cosas no se deberían repetir, el Tata comentó: "A ceder el protagoinismo del juego, por no presionar al rival y por no manejar la pelota, a no ser un equipo sin movilidad y pasivo, porque siempre asumimos el dominio a partir de la tenencia de la pelota y del pase", al tiempo que dentro de lo positivo valoró el hecho "los 30 minutos del primer tiempo, no haber perdido y haber sostenido la punta. Pero en el balance lo positivo es bastante inferior a lo negativo".

El técnico rojinegro también se metió de lleno en el encuentro ante Quilmes del próximo viernes, al que consideró un rival "duro". "Quilmes ha visto la parte buena y mala del fútbol en esta última semana. Viene de empatar un partido difícil con San Lorenzo, y el otro día, ante Colón, que ganaba 2 a 0, en el final se lo terminaron empatando. No sé si encontraremos un equipo algo golpeado por este resultado, pero es un equipo que ha sostenido bien su participación en el torneo, ha tenido mejores resultados con los equipos grandes que con los otros equipos, le ha ganado a Boca y River de local. Por eso esperamos una experiencia mayor como para sostener una exigencia al límite".

Consultado sobre el aporte importante que significaba la vuelta del gringo Heinze al equipo, el técnico lo calificó como jugador de una enorme jerarquía. "Voy a repetir algo que dije en la previa: se me ocurre que comparar a Gabriel con cualquier central del fútbol argentino, no solo de Newell's, es muy injusto para aquellos que tengan que soportar la comparación. El que ve el currículum y la actualidad de Gabriel no corresponde comparar, porque pocas veces se da encontrarmos un jugador de semejante rendimiento y que venga a jugar al fútbol argentino. Si vinieran todos con esta actualidad, el fútbol argentino estaría bastante mejor".

En el campeonato pasado Martino asumió como un error del cuerpo técnico no haberle inculcado la posibilidad de que se podía llegar más arriba en el torneo, al ser consultado sobre esto, además de trazar una comparación entre los técnicos que hablan de esto y salen campeones y los que no hablan, comentó: "Todo lo que avala las decisiones de los entrenadores y grupos son los resultados finales. Estará bien si se habló y se sale campeón y estará bien si no se hablo y se sale campeón. No hay análisis previos que digan, salió campeón pero tendría que haber hablado. Todo lo que pasa por lo bueno pasa de acuerdo al resultado final".

Cuando se le cambió la pregunta y le dijeron que si el objetivo seguía siendo sumar puntos para engroosar el promedio, ele DT admitió: "Sí, claro. Estamos en una mejor situación, nuestros parámetros directos son Independiente y San Lorenzo. Independiente estaba igual que nosotros y San Lorenzo un punto arriba. Lo que hay que ver es cómo estaba Newell's en enero, como empezó en junio y qué esta pasando con los equipos que estaban como Newell's. No se puede decir se terminó el problema, nadie vislumbra que vayamos a perder diez partidos seguidos, pewro no podemos descartar que vaya a pasar o que volvamos al lugar donde partimos en este torneo. La actualidad no marca eso, pero puede pasar tranquilamente".

Al tiempo que inmediatamente reconoció: "Hemos mejorado mucho, seguro; estamos más desahogados, seguro; estamos peleando en los primeros lugares, seguro; pero dejenme decir que estamos tratando de sumar puntos".

Y enseguida agregó: "Ni tenemos más deseos de ser campeones, porque no lo digamos públicamente. Hay cuestiones ovjetivos de los grupos que se establecen ahí adentro, no es que no se dicen las cosas malas, hasta las que el periodismo no tiene que saber. Yo soy partidario de no exteriorizar los objetivos que cada grupo tiene". 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS