Ovación

Martino y la amarilla de Messi: "Lo que pase lo vamos a lamentar"

El DT de la selección argentina no quiso pensar en una posible tarjeta a Lionel, Mascherano o el Kun Agüero, en la semifinal de mañana ante Paraguay, que los marginaría de una eventual final

Lunes 29 de Junio de 2015

El seleccionador argentino de fútbol, Gerardo Martino, no quiso pensar hoy en una posible tarjeta amarilla a Lionel Messi, Javier Mascherano o Sergio Agüero mañana en la semifinal de la Copa América ante Paraguay, que les impediría jugar una eventual final.
 
“Lo que pueda pasar lo vamos a lamentar, pero nuestra obligación es seguir adelante, con la confianza de que no va a pasar”, dijo Martino hoy sobre posibles precauciones de cara a ese partido. 
 
Su meta es ganar a Paraguay mañana “para llegar al primer minobjetivo, que es llegar a la final”.
 
“Estamos esperanzados de contar con los 23 (en la final) y si no fuese así, buscaremos el mejor reemplazante. Sé que estoy hablando muy fácil y que usted me está preguntando por el mejor del mundo, no lo desconozco”, afirmó.
 
“Siempre hay que interpretar el momento y buscar la solución, tengo un plantel de 23 y no me puedo andar quejando de los futbolistas que tengo”, añadió.
 
El seleccionador argentino también fue muy elogioso con Angel Di María, a quien sigue considerando que “es uno de los cinco mejores futbolistas del mundo”.
 
“¿Te acordás lo que dije después del partido ante Alemania?, sigo pensando lo mismo, que es uno de los cinco mejores futbolistas del mundo”, precisó Martino en la conferencia de prensa que ofreció, el día previo a la semifinal de la Copa América de Chile ante Paraguay.
 
“Las dos selecciones llegan muy bien en lo anímico”, dijo Martino, que espera ver una Argentina parecida a la de los primeros 45 minutos ante Paraguay en la primera fase, cuando se adelantó 2-0. En el segundo tiempo del mismo encuentro, la albirorja igualó.
 
“Si nosotros repetimos mucho del partido con Colombia, lo obligaremos a jugar de manera diferente, si viene a atacarnos”, aseguró Martino previo al duelo en Concepción ante su ex equipo.
 
Por su conocimiento sabe que si tiene la posibilidad, su equipo debe terminar los partidos. “Todo futbolista tiene mucho amor propio y el futbolista paraguayo muchísimo, mucho amor por su camiseta. Hasta el último minuto va a hacer lo imposible para sacar el partido”.
 
El Tata también sentenció que a Lionel Messi lo ve “muy bien” a pesar del fastidio que había mostrado por haber marcado un solo gol en lo que va de la Copa América.
 
“Lo veo muy bien. Está claro que tenemos un problema de terminación que comprende a todo el equipo. Nos pasó en el segundo tiempo con Paraguay, tal vez menos con Uruguay, y mucho contra Jamaica y Colombia. Es la parte que tenemos en rojo”, reconoció Martino en  la conferencia de prensa que ofreció junto al mediocampista Lucas  Biglia.
 
El seleccionador argentino también reclacó que, por una cuestión afectiva, hubiera preferido que fuera otro y no Paraguay el adversario en las semifinales.
 
“Hubiera preferido no jugar con Paraguay, hay muchas cosas en común, mucho sentimiento, enpezar un ciclo y terminarlo, mucho mundial, mucha Copa América”, comenzó a argumentar Martino, quien en el fútbol guaraní fue entrenador de Cerro Porteño y Libertad y luego seleccionador de la albirroja en el Mundial de Sudáfrica 2010 y subcampeón en la Copa América de Argentina 2011.
 
“A nosotros (los jugadores) nos hicieron crecer como entrenador y está claro que en lo que ha pasado en mi carrera después de Paraguay ellos han tenido mucha incidencia”, redondeó el Tata. 
 
El entrenador además consideró que el partido que afrontó ante Paraguay en la primera fase le permitió sacar algunas conclusiones para determinar “por donde ir” en el duelo de mañana. 
 
“Nosotros jugamos dos partidos en uno en la primera fase y tenemos para saber por dónde ir respecto a lo que hicimos bien y lo que hicimos mal”, evaluó en relación al empate 2-2 obtenido en el debut en el certamen, luego de ir en ventaja por 2-0.
 
El entrenador rosarino también habló de la designación del árbitro brasileño Sandro Ricci.
“No hablé puntualmente de Ricci. La actuación que pudo haber tenido el árbitro en el partido entre Chile y Uruguay es tema de la Conmebol. Yo sólo me expresé sobre lo que había pasado con (Edinson) Cavani y dije que era un hecho bochornoso, nada más”, aclaró el Tata. 
 
E insitió con el tema: “Sólo hablé del árbitro del otro día ante Colombia, porque vi un penal claro no cobrado a (Nicolás) Otamendi y porque un futbolista colombiano debió haber sido expulsado y no lo fue”.
 
 
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS