Ovación

Martino y el presente de Newell's: "El resultado es lo que marca si el entrenador acertó"

Si bien no confirmó a los titulares, el Tata Martino admitió que el equipo ya está, elogió las cualidades del juvenil Guillermo Ortiz -que reemplazará a Víctor López- y aceptó que a esta altura del campeonato tienen "los puntos que merecimos tener"

Viernes 13 de Abril de 2012

Si bien Gerardo Martino, el DT de Newell's, no confirmó el equipo que el domingo recibirá en el Coloso, a las 16, a Banfield, por la 10ª fecha del Clausura, admitió que "en líneas generales el equipo ya está", dijo que Guillermo Ortiz, el reemplazante del suspendido Víctor López, está "bien", y que a esta altura del torneo el equipo tiene la cantidad de puntos que merecen tener.

"En general estamos, falta un entrenamiento más todavía, en el que puede pasar algo, pero en líneas generales ya está", dijo el tata admitiendo implícitamente que el equipo será el que paró ayer en el entrenamiento de fútbol, con los dos cambios conocidos: Ortiz y Julián Domínguez por el suspendido López y el lesionado Leonel Vangioni.

Respecto al ingreso del juvenil Ortiz (19 años), el Tata reconoció que "está bien, vino a la pretemporada con nosotros. Ha tenido continuidad jugando en reserva o ha ido al banco de primera, y tuvo la oportunidad de jugar como lateral derecho ante Colón".

Consultado sobre lo que busca con este cambio, Martino sentenció: "Intentamos con los reemplazantes que creemos que tienen que estar, atendiendo a cómo viene jugando Banfield, a los buenos partidos que ha hecho tanto en Bahía ante Olimpo, como contra Unión, a la cantidad de goles que ha hecho, y a que ha levantado el nivel que tuvo en el inicio de campeonato".

El entrenador rojinegro también confirmó que Hernán Pellerano jugará en la posición que lo hace habitualmente Víctor López y que Guillermo Ortiz lo hará en lugar de Pellerano, al tiempo que admitió que "hacer cambio de lugar tiene aceptación con el resultado del partido. Son opiniones y formas de creer, nosotros entendimos que era de esta manera. Pero el resultado es lo que marca si el entrenador acertó".

Además de ratificar que "siempre que se empata de visitante la forma de darle valor es la victoria de local, porque además nos dejaría en una posición expectante", consultado sobre si luego del empate ante Godoy Cruz, donde el equipo no tuvo un buen rendimiento, Martino sorprendió al decir que "debería decir que no. Cuando entre al vestuario después del partido con Godoy Cruz, más allá de que no todos los jugadores hablaron, lo que yo veía en los gestos es lo mismo que sentía. Nos satisface mucho cuando el plantel, con el cuerpo técnico incluido, tenemos mucha autocrítica, cuando nos podríamos haber aferrado al hecho de rescatar un punto sobre la hora. No dejamos de valorar el punto pero no dejamos de evaluar eso".

Sobre el hecho de si imaginaba al inicio del torneo tener la cantidad de puntos que tiene ahora el equipo, el entrenador comentó: "En cuanto a lo sucedido en cada partido, nosotros tenemos los puntos que merecimos tener. No creo haber ganado alguno injustamente. No hay dudas con Rafaela ni con Argentinos, en que merecimos ganarlo. Con Colón, si bien la diferencia fue exagerada, fue merecido ganarlo, y ante Racing, a pesar de no jugar bien el primer tiempo, la última media hora hicimos todo para ganarlo. Los empates fueron justos, y la derrota con Belgrano fue justa y la de Boca por ahí no tanto, pero creo que tenemos los puntos que tenemos que tener".

Consultado sobre lo que le falta al equipo, el DT dijo que "hay que lograr más continuidad, no tener dos partidos como ante Belgrano, o dos como contra Colón, porque eso hace que no puedas garantizar un rendimiento y, por ende, no puedas garantizar un resultado. Es difícil que un equipo que juegue como ante Vélez o Rafaela pierda partidos, lo más lógico es que gane. También lo más lógico es perder si jugamos como contra Belgrano".

El Tata también se refirió al presente de Banfield, el rival del próximo domingo en el Coloso. "Viene de armar un equipo sobre la marcha, porque agarrar el equipo en la tercera o cuarta fecha no es fácil, y ellos (Banfield) tiene la necesidad de sacar puntos. Está en una posición en la que tiene que armar el equipo de acuerdo a los deseos del entrenador y a los jugadores que tiene y después imperiosamente tienen que sacar puntos, puesto que está en una situación como la nuestra, ya que tiene que sacar puntos este año, pero también mirar de reojo los próximos campeonatos".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario