Ovación

Martino y el debut: "Llega la hora de la verdad"

Gerardo Martino no se aferra a los rótulos, a los presagios, ni a su condición de ídolo para imaginar el arranque del Clausura. Sabe que en este momento, el proceso de preparación se relativiza, el telón se corre y las excusas pierden protagonismo.

Viernes 10 de Febrero de 2012

Gerardo Martino no se aferra a los rótulos, a los presagios, ni a su condición de ídolo para imaginar el arranque del Clausura. Sabe que en este momento, el proceso de preparación se relativiza, el telón se corre y las excusas pierden protagonismo. El Tata, quien ya tiene el equipo definido para el debut (ver aparte), no apuesta a las sorpresas y espera que sus dirigidos puedan plasmar en la cancha todo lo bueno que fueron insinuando en la pretemporada. "Fueron buenas presentaciones las últimas con Gimnasia, Belgrano y Colón, pero fueron amistosos. Ahora llega la hora de la verdad. Tenemos que ver si eso se puede sostener en los partidos oficiales, cuando el resultado tiene repercusión", señaló ayer el técnico rojinegro en rueda de prensa en Bella Vista.

Sobre las sensaciones que gobiernan su interior, Martino se reconoció un poco ansioso. "A lo mejor yo tengo un poco más de nervios que los jugadores y la gente, porque soy nuevo en esto de dirigir a Newell's. Entonces me genera un poco más de ansiedad que al resto. Para los demás es un lugar común, pero para mí no", se sinceró el Tata.

-¿Cómo llega Newell's?

-Tuvimos cinco semanas completas de trabajo. Una mala actuación no me generaría poner excusas. Si se juega mal, no es por falta de tiempo o porque los refuerzos no llegaron a tiempo. Si jugamos mal, es por incapacidad mía.

-¿Los refuerzos fueron los solicitados expresamente por vos?

-Quiero aclarar, no sólo para este caso sino para el futuro también, que siempre a Newell's van a llegar los que pedimos, no los que se pueden traer. Si tenemos que hacer modificaciones es porque en el fútbol argentino no se puede traer un sólo jugador al que se apunte. Siempre lo que va a llegar es lo que nos conforma y no van a llegar por relleno.

-¿Hay un objetivo en puntos?

-No me gusta colocar objetivos previos, porque los objetivos se establecen de acuerdo al rendimiento del equipo. Si Newell's rinde bien es lógico pensar en una campaña buena en puntos, y si le va mal es mucho más complicado tener mayores expectativas.

-¿Cómo ves a Estudiantes?

-Tiene una base importante de jugadores de mucha envergadura futbolística. Evidentemente hay que tener muchos recaudos. Están Verón, Fernández, Mariano González, Mercado, esperemos poder contrarrestar todo eso.

"De igual a igual"

“Si jugamos todos bajo el arco nuestro sería un 4-5-1, si jugamos más arriba un 4-3-3, ojalá no tengamos que jugar debajo del arco nuestro. Dicho así no suena a verdadero hasta que no lo veamos dentro de la cancha. La idea es jugar contra Estudiantes de igual a igual”, dijo Martino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario