Ovación

Martino y el choque con River: "Trataremos de imponer nuestras condiciones"

El técnico de Newell's dijo el domingo “aquel equipo que logre supremacía impondrá su forma de jugar". Se refirió a la chance de que Scocco sea titular y a la ausencia obligada de Maxi Rodríguez. 

Viernes 07 de Septiembre de 2012

Este domingo a las 20.15, Newell's saldrá al césped del Monumental para enfrentar a River. Un duelo que se anticipa duro y de gran importancia para las aspiraciones de la Lepra en la tabla de posiciones, en la que marcha segundo, a sólo un punto del líder Boca.

"Los rivales son todos difíciles, no hay un rival que a priori te permita ser demasiado optimista, pero tampoco demasiado pesimista", comentó este mediodía en conferencia de prensa el DT del rojinegro, Gerardo Martino.

El Tata anticipó que al millonario lo enfrentará "de la misma manera que al resto, dándole el valor que tiene cada partido por los tres puntos y lo que significa para nuestra pelea poder conseguirlos".

No obstante, con su claridad habitual de conceptos, se animó a hacer un analisas de cñomo imagina que puede darse el partido ante el millonario. “Aquel equipo que logre supremacía impondrá su forma de jugar. River nos atacará todo lo que nos quiera atacar siempre y cuando nosotros se lo permitamos. Dependerá de quien imponga las condiciones de juego".

Al tiempo que recordó que "salvo el segundo tiempo que jugamos contra Belgrano, en las cinco fechas impusimos nuestras condiciones, aún con errores, puesto que todavía nos falta elaboración de juego. Ojalá que en este partido impongamos condiciones y no sea la excepción”.

Si bien destacó que "lo que tenemos, y no lo podemos negar, es un buen equipo que puede competir de igual a igual con cualquiera", agregó que "pretender ponernos de candidatos en cada cancha a la que vamos me parece que no está bien".

"Tenemos un buen equipo, que brinda muchas posibilidades, que genera ilusión y trataremos de estar acordes a esa situación", sostuvo el entrenador rojinegro.

Martino también se refirió al peso específico que tiene la ausencia de Maxi Rodríguez —convocado por Sabella para jugar para la selección los partidos ante Paraguay y Perú por Eliminatorias—, y dijo que, si bien se va a sentir, no está molesto: "A Newell's volvió un jugador de selección y cuando eso pasa sabemos que estamos sujetos a este tipo de situaciones, lo mismo que con (Marcos) Cáceres".

Y en cuanto a cuanto le afecta eso en la estructura del equipo, señaló: ”A Maxi ya lo tuvimos que reemplazar contra San Martín de San Juan. Y manejamos la posibilidad de incluir un delantero más. Todavía hay cuestiones que tengo que resolver en las próximas horas. En realidad no tengo definido al equipo”.

El entrenador también se refirió a la chance concreta de que Nacho Scocco pueda jugar de arranque. “No hace falta que haga goles para que lo tenga en cuenta como titular. Juega bien y es importante. Los goles en sí no indican nada; Nacho juega muy bien. Y vino para jugar. A los técnicos nos contratan para tomar decisiones. Y lo hacemos intentando equivocarnos lo menos posible”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS