Ovación

Martino viaja a Buenos Aires para comunicar que acepta ser el técnico de la selección

El ex entrenador de Barcelona y Newell's Old Boys se reunirá hoy con los dirigentes de AFA para comunicarles su decisión de ser el sucesor de Alejandro Sabella al frente del equipo nacional.

Lunes 11 de Agosto de 2014

Se consumió el tiempo de los diálogos telefónicos entre Gerardo Martino y el presidente de la AFA, Luis Segura, para zanjar las diferencias que habían asomado en la superficie luego de la reunión que mantuvieron las partes el jueves pasado en Puerto Madero. Está todo tan cocinado que el Tata ya instruyó a su contador de cabecera para que revise en detalle los términos del contrato que lo ligará con la AFA y que será hasta el Mundial 2018. La idea del entrenador es viajar hoy hacia Capital Federal para reunirse con los dirigentes afistas y decirles cara a cara lo que durante el fin de semana les adelantó celular por medio. Que finalmente aceptó la propuesta para convertirse en el sucesor de Alejandro Sabella en la selección argentina. Por eso, a más tardar en 48 horas, será presentado oficialmente como el nuevo técnico y por ende estará sentado en el banco de suplentes en el amistoso del 3 de septiembre ante Alemania en Düsseldorf.

Lo único que falta afinar es la cuestión estrictamente económica y otros temas relacionados con este tipo de vínculos. Pero de acuerdo al sondeo que realizó Ovación entre las partes que están abocadas a este tema, Martino no dejará pasar la oportunidad de dirigir a la selección por alguna divergencia económica. De hecho, el alcance y los valores del contrato que se tiraron sobre la mesa negociadora desde un primer momento nunca transitaron la frontera de las dificultades. Es verdad que el cuerpo técnico de Martino es más cotizado que el de Sabella, pero el presidente Segura ya les adelantó a sus pares que la AFA "no pondrá ninguna traba económica y aceptará lo que pide Martino". Claro, esto siempre y cuando se respete lo que se habló en el cónclave inicial.

Si bien falta la reunión de hoy para gritar a los cuatro vientos el tan mentado arreglo, Martino no se quedó en los cajones y durante el fin de semana puso manos a la obra con su nuevo trabajo aunque todavía no se calzó el buzo. Además de disfrutar del gran triunfo de Newell's ante Boca en la Bombonera, ayer ya estuvo metido de lleno y en permanente contacto con sus colaboradores para diagramar los pasos a seguir. Todo está orientado a lo que será la convocatoria de jugadores para el amistoso contra Alemania. Es que entre el martes 20 y el miércoles 21 debe dar la lista de convocados y, según dejó trascender entre su círculo de allegados, la nómina no entregaría demasiadas sorpresas con relación a los jugadores que estuvieron presentes en el Mundial 2014.

"El Tata no puede con su genio y entre sábado y domingo realizó un seguimiento más minucioso de los jugadores del fútbol argentino que tienen chances de ser convocados en los primeros meses de su ciclo. Obviamente que disfrutó como loco de la gran victoria de Newell's contra Boca en la Bombonera y hasta bromeó sobre algunas situaciones", contó una de las personas que más lo conoce y que siempre está en contacto con él.

Martino ya tiene preparado el viaje hacia Capital Federal para reunirse por segunda vez con Segura y sellar su llegada a la selección. Esta vez no será para escuchar la propuesta de la AFA, sino para contestar que acepta ser el entrenador nacional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS