Ovación

Martino: "Vamos a jugar ante Vélez con lo mejor posible por una cuestión económica"

El técnico de Newell's admitió que jugar con los titulares el sábado implica un “riesgo alto” por la cercanía con la Copa. Argumentó que es una decisión tomada “estrictamente desde lo económico”.

Jueves 27 de Junio de 2013

El entrenador de Newell's, Gerardo “Tata” Martino confirmó hoy que pondrá a los titulares el próximo sábado cuando desde las 18 se juegue en Mendoza la Superfinal ante Vélez. Se quejó de la organización del fútbol, de la diferencia de premios para un equipo y otro, y argumentó su decisión en los beneficios económicos que podría recibir la institución por ganar este encuentro.
 
“Considero que a esta altura de Copa Libertadores, el gran objetivo es ese. No puedo volver atrás de lo dicho hace una semana, y la verdad es que no me parece lógico que se juegue esta final, no tiene mucho sentido. Es la primera vez que en una final un equipo tiene un premio mayor que otro. A lo mejor si ganamos deciden que vayamos a la Libertadores del 2015, sería lo que correspondería”, dijo el técnico este mediodía en conferencia de prensa en Bella Vista.
 
Martino explicó que, a pesar de sus apreciaciones sobre el partido, comprende que ganarlo sería beneficioso para la institución. “Vamos a ir con lo mejor que tenemos, porque yo no soy el dueño del club, trataremos de ganarlo. Hay una cuestión económica ahora, también porque se juega por acceder a la Recopa, la participación de la Sudamericana, aunque la más motivante para mi -que es la participación en Copa Libertadores-, nosotros ya la tenemos”. 
 
“Así todo, vamos a jugar con lo mejor que tenemos a cuatro días de Mineiro. Es una decisión que está tomada estrictamente desde lo económico”, afirmó.
 
En el mismo sentido indicó que no conoce torneo del mundo en el que haya “tres campeones en un año” y le dio más importancia a lo económico, “no tanto a la estrella”.
 
Consultado acerca del peligro que implica jugar con los titulares el sábado, dijo: "Los riesgos se corren siempre, también en un entrenamiento, Diego Mateo jugó con un desgarro ante Boca y se lo hizo en la entrada en calor. La verdad corremos riesgos, pero a veces el premio por correr riesgos altos, también es demasiado grande”.
 
Respecto al rival señaló: "Vélez tiene toda la cabeza puesta en este partido, es un gran equipo, no me confunden los números de este último torneo. Apenas hicimos un gol más para poder eliminarlos de la Libertadores, creo que si ellos ganan tienen un premio muy valioso -ingresar a la Copa-, para mi esto marca una gran diferencia respecto a nosotros”.  
 
“Anoche decía un poco en broma que faltando cinco minutos si vamos empatados, ponemos cinco delanteros, entonces o lo ganamos o lo perdemos, pero no lo extendemos. Son todas preguntas que nos hacemos nosotros”, agregó. 
 
Y una vez cargó contra la AFA: "Los que organizan deberían ponerse en la piel de los que juegan, para saber como llevar adelante estas situaciones".
 
Futuro. En cuanto a las ofertas de trabajo que habría recibido, dijo: "Me cuesta mucho hablar de cuestiones personales, menos con estos partidos tan importantes por delante. En el tiempo que nos va a llevar terminar toda esta situación con Newell's hace que uno vea cada posibilidad de trabajo como muy poco probable. Pero no quiero salirme de lo que significa Newell's, y de la importancia que tiene lo que viene por jugar”.
 
El sucesor. Al confirmarse hoy el nuevo cuerpo técnico, el actual entrenador habló de su reemplazante. "Alfredo Berti es un hombre del club que ha trabajado en el último tiempo. Ayer los suplentes trabajaron tanto con él como con Iván Gabrich. Vamos a allanarles el camino para que puedan hacerlo de la mejor manera”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario