Ovación

Martino: "Valoro el triunfo y la forma en que se dio"

Además de rescatar el triunfo, por las formas, el técnico dijo que "en un año difícilo empezar con siete de 9 puntos" es importante. También dijo que el árbitro se equivocó al expulsar a Víctor López

Lunes 20 de Agosto de 2012

Gerardo Martino tenía una medida alegría tras el triunfo ante San Martín, sabeedor de que su equipo sin jugar bien, había logrado una victoria importante. Por eso, tras al partido, comentó: "Valoro el triunfo y de la manera en que se dio", aunque aclaró que "las consecuencias que trae no dice nada, el campeonato recién empieza, hay seis o siete equipos más que están como nosotros", en referencia a que habían quedado como líderes en el torneo.

No obstante, rescató que "para un año muy difícil empezar con siete puntos sobre 9 lo valoramos. Primeros porque San Juan juega bien, fue un rival difícil once contra once, y si bien no tenían profundidad, nos complicaban para poder sacarle la pelota cuando la tenían los volantes".

"Y después -continuó el Tata en su análisis- también hubo una participación del árbitro muy decisiva, lo digo hoy cuando ganamos, y lo digo porque creo que si le preguntan a él (Diego Ceballos) entiende que se equivocó, sabe que se equivocó, y dijo que se equivocó. Y si un árbitro se equivoca, y está dentro de las posibilidades, sería bueno que no suspendan al jugador de Newell's (Víctor López)".

Cuando le preguntaron si esa mención era referida a López, argumentó sin vueltas: "Sí, y lo digo porque él (por el juez) le dijo al jugador que si se equivocó, que lo perdonase".

El otro aspecto positivo que entregó el partido es que el equipo volvió a terminar por tercera vez consecutiva con el arco en cero, a lo que el DT sentenció: "Es bueno no tener goles en contra, porque cuando vos convertís estás más cerca de ganar el partido, y tenés seguridad defensiva. El valor que le doy es que hemos ganado dos partidos y empatado uno y en todos los partidos merecimos ganar, aún en el empate con Independiente".

Consultado sobre que sensación le causaba el hecho de tener a jugadores de mucha experiencia en el grupo, comentó: "Imaginate mirar el banco y tener a Mateo, Heinze, Urruti, Scocco, el Flaco Peratta y Casco, para un DT eso es tranquilizador, y para un partido de esta naturaleza, con cambios casi inmediatos, no es lo mismo eso que recurrir a un chico de 19 años, por eso hacíamos tanto hincapié en la presencia de jugadores experimentados en el equipo, porque lo que vamos a jugar en un año muy difícil, a veces supera a los chicos, que están totalmente preparados, pero en situaciones normales, no en este tipo de situaciones".

El Tata también admitió que en el entretiempo fue a hablar con el árbitro y se encargó de explicar porqué. "Fui a hablar en el entretiempo para que quedara claro que yo no le había faltadao el respeto, que me echaron porque en mi reclamo de lo que para mí debió haber sido la segunda amarilla para Velázquez yo me meto dentro de la cancha. Me dí cuenta, pero por ahí viene y me tengo que clavar una fecha afuera".  

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario