Ovación

Martino: "Valoramos el hecho de haber llegado a la igualdad"

El técnico de Newell's destacó el empate conseguido ante el Albo y valoró las formas, al tiempo que reconoció que corrieron muchos riesgos en defensa y que se equivocó con la inclusión de Víctor López.

Sábado 28 de Abril de 2012

"Hemos podido rescatar un punto y lo hemos hecho de la manera que jugamos", valoró el Tata Martino, DT de Newell's, luego del empate agónico que consiguió su equipo ante All Boys, que le permite mantenerse en una posición expectante. El entrenador leproso también admitió que se equivocó en la inclusión del defensor Víctor López (ver aparte)

Y enseguida agregó: "No hablo de la jugada del gol sino por la forma en que lo intentamos, en el segundo tiempo con poca claridad, pero no recurriendo al pelotazo, intentando con juego asociado. Corrimos muchos riesgos, el rival tenía mucho espacio, tiene jugadores aptos para eso y por todo eso valoramos el hecho de haber llegado a la igualdad".

Respecto a si el empate tiene que ver con los errores propios o con los méritos del rival, el Tata admitió que All Boys "tiene buenos jugadores, sobre todo los cuatro jugadores de arriba, que son desequilibrantes, y el hecho de que Matos en la mayoría de las veces gane en el juego aéreo, hace que como consecuencia de esa situación empiecen a tener incidencia en el partido el enganche (Pérez García), Rodríguez y Torasa".

Sobre el hecho de que equipos como Arsenal y All Boys, que cierran muchos los espacios y no dejan jugar demasiado, son los que más lo complicaron en los últimos tiempos, el técnico de Newell's sentenció que "los rivales juegan como mejor les parece, nosotros lo que no debemos hacer es cambiar las formas, si algo nos llevó hasta este lugar es jugar de la manera en que lo intentamos. Tenemos que reconocer cada rival que viene, la forma en que juega y tratar de superarlo. Hay partidos con rivales similares hemos podido ganar y otra veces no, pero en este tipo de partidos se reducen los espacios, hay partidos en que tenemos menos continuidad, y hay que tratar de ver cómo hacemos para solucionar y ser el mismo equipo en cualquier partido y ante cualquier rival".

Luego del partido ante Godoy Cruz, Martino dijo que cuando llegó al vestuario de dio cuenta por las caras de lo que sentían los jugadores, por eso fue consultado sobre si hoy encontró en el vestuario el mismo nivel de autocrñítica que esa vez. "Sí, pero los partidos fueron diferentes, me refiero a que ante Godoy Cruz se presentó de una manera que cuando terminó había lugar para el análisis, aunque hayamos empatado en el final, y hoy mucho menos para el análisis inmediato, seguramente lo hablaremos durante la semana. Pero hoy daba como para valorar el punto conseguido por lo que sucedió en el segundo tiempo, a diferencia de lo que sucedió en el primero, porque nosotros tuvimos el control de juego pero no habíamos tenido situaciones".

Consultado sobre si el gol tempranero de Godoy Cruz cambió el panorama: "No sé, tuvimos partidos con mucho menos tiempo para igualar y lo hemos jugado mejor. Creo que hemos jugado bien los primeros 30 minutos, y cuando All Boys llega al gol nosotros podríamos haber estado en ventaja y despues lo seguimos buscando bien".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario