Ovación

Martino utilizó tres jugadores más que Cagna aunque con resultados opuestos

Newell’s versión 2012 y casi igual al Ñuls 2011 de Diego Cagna, claro que con rendimientos diferentes . El punto en cuestión es que de los 21 jugadores que lleva utilizados el Tata, 18 de esos mismos actores jugaron durante el ciclo del ex entrenador leproso.

Jueves 26 de Abril de 2012

Newell’s versión 2012 y casi igual al Ñuls 2011 de Diego Cagna. Claro, con rendimientos diferentes y que se observan nítidamente en la actualidad. El punto en cuestión es que de los 21 jugadores que lleva utilizados
el Tata, 18 de esos mismos actores jugaron durante el ciclo del ex entrenador leproso. No se modificó casi nada en cuanto a apellidos, pero sí hubo un vuelco tremendo en el rendimiento y que colocó a la Lepra en los primeros planos convirtiéndose no sólo en uno de los animadores del campeonato sino también en serio candidato.

Aquel equipo que fracasó en el pasado y le costó horrores sumar algunos puntos, hoy logró un vuelco terrible. Las críticas fueron cambiadas por elogios y el enojo por aplausos. Y no es que al club arribaron una cantidad importante de jugadores para reforzar al plantel ni nombres rutilantes. Martino sólo pidió las dos incorporaciones permitidas y así llegaron Víctor López y Juan Domínguez.

Y además recuperó y sumó al grupo a Leandro Torres, un jugador que estaba prácticamente colgado y sin posibilidades de jugar. Martino cambió, pero no en nombres sino en el mensaje que entregó y la tranquilidad que les cedió a sus players, además de modificar notablemente la cuestión futbolística. Y la respuesta se nota no sólo en la cancha sino en los números, impensados tiempo atrás cuando el entrenador tomó el mando en Mar del Plata tratando de recuperar a un plantel agobiado por el pasado.

Con Cagna en el banco de suplentes Newell’s no ganó ningún partido de los diez que jugó, aunque tampoco perdió demasiado: sólo dos, la misma cantidad que cayó el conjunto ahora dirigido por el Tata. El ex Boca nunca logró encontrarle la vuelta al conjunto ni supo cómo cambiar un destino que venía torcido con Javier Torrente.

Y para colmo ni siquiera logró pasar de fase en la Copa Argentina, donde presentó un mix y fue eliminado por Patronato de Paraná. “Fue un error la elección de ese entrenador”, reconocieron por lo bajo Martino tomó un barco que estaba a la deriva y con rumbo desconocido.

Llegó con la brújula justa para encaminarlo y sacarlo de una situación angustiante. Hoy transita una realidad totalmente diferente y con los mismos marineros de hace cuatro meses.

Los propios jugadores sostuvieron una y otra vez que el entrenador les cambió la mentalidad. El mismo DT, a su vez, devolvió la gentileza repitiendo que el mérito es del plantel que se hizo cargo de una situación
inquietante.

Sólo tres nombres se agregaron a la lista de jugadores que estuvieron a cargo de Cagna meses atrás. El Tata lo retocó con López, Domínguez y Torres, pero lo más importante es que le cambió la idea de juego. De aquel
equipo que se iba a boxes seguido hace apenas un semestre pasó a esta nueva versión de Newell’s 2.0.

Datos: Carlos Durhand

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario