Ovación

Martino todavía espera por su regalito de Navidad para Newell's

Los deseos futbolísticos del DT de Newell’s para reforzar el equipo son Guiñazú y Formica. Dos gestiones complicadas. "No vamos a traer por traer", manifestó el técnico sobre el final el torneo Inicial.

Miércoles 26 de Diciembre de 2012

Gerardo Martino pidió algunos deseos en Navidad, pero para que el regalo de Papá Noel se haga realidad deberá esperar. Aunque tampoco es seguro que se le concrete por las dificultades del caso. Tampoco pretende tenerlos de manera obligatoria, porque el propio Tata declaró tiempo atrás que existía la posibilidad de no hacer uso de los tres cupos que tiene a disposición Newell's. "No vamos a traer por traer", manifestó el DT antes de que terminara el torneo Inicial.

La espera está centrada en Pablo Guiñazú. Es un jugador que al Tata le encantaría volver a dirigir y el propio Cholo también quiere pegar la vuelta. A tal punto que se puso al frente de las negociaciones que asoman bastantes complicadas. Porque tiene contrato con Inter y el club dejó en claro que pretende 1,4 millón de dólares por el pase y no están dispuestos cederlo a préstamo. Una barrera difícil de sortear para la CD rojinegra.

Mauro Formica es otro que está en carpeta, pero el propio Gato le dijo a Ovación en su edición del lunes que "el club me declaró intransferible. Igualmente esta semana voy a hablar con ellos para ver si puedo destrabar la situación".

Nada es imposible y menos cuando hay gestiones en camino. Y cuando el propio futbolista es el que toma las riendas del asunto. Maxi Rodríguez lo hizo en su momento. Y lo logró pese a ser un jugador de selección y con un valor de reventa importante. Hoy el Cholo lleva adelante el "operativo retorno" y la traba está en lo económico. El intento se está realizando y se aguarda que antes del inicio de la pretemporada haya una definición.

¿Interés por un peruano? La página depor.pe de Perú publicó en la edición de ayer que el jugador de Alianza Lima Rodrigo Cuba recibió un ofrecimiento concreto de la entidad del Parque. El papá y representante del jugador, Jorge, declaró: "Newell's me hizo llegar el contrato, pero se lo devolví pidiendo que arreglen unas cositas". También dejó claro que tal vez se quede jugando seis meses más en Perú y en julio emigrar. No obstante todas las voces dirigenciales rojinegras negar que se haya realizado esa gestión. "No es verdad esa información", dijo un alto dirigente ante la consulta de Ovación, mientras otro directivo sostuvo: "La verdad, no lo conozco"

Cuba es un lateral derecho que debutó en febrero de este año en Alianza Lima y en 18 partidos marcó un gol. Racing también lo quiere.

Debe esperar. Luciano Vella tuvo una charla con un integrante del cuerpo técnico rojinegro para manifestarle su deseo de regresar. Y si bien hubo un interés, lo cierto es que por el momento la idea es esperar para sumar jugadores en posiciones donde Martino considera reforzar, sobre todo si se produce alguna otra transferencia. Por eso el Tano está a la espera de ofertas y ahora habría tenido un sondeo de Belgrano. También tendría una propuesta de Grecia, pero de acuerdo a su representante la idea sería quedarse en el país.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario