Ovación

Martino se mostró complacido con la chance de que el Cholo Guiñazú vuelva a Newell's

Más allá del "placer" que le daría volver a dirigir un jugador como el Cholo, a quien ya tuvo en Libertad de Paraguay, dijo que "el primer esfuerzo hay que hacerlo con los jugadores que están acá"

Jueves 06 de Diciembre de 2012

Gerardo Martino, el técnico de Newell's, dijo esta noche que sería un "placer" volver a dirigir a un jugador como Pablo Guiñazú, quien ayer se mostró propenso a retornar al club del Parque, aunque advirtió que hay que ser cuato con ese tema y también reconoció que "el primer esfuerzo hay que hacerlo con los jugadores que están acá".
 
"La situación del Cholo es similar a la de Gabriel (Heinze) o Maxi (Rodríguez), es para manejarla con cautela", admitió el Tata, quien admeás sentenció que "con él tengo una relación que va más allá de la de técnico y jugador. Es un placer entrenar a un jugador de esa categoría. Ya tuve el placer de dirigirlo en Libertad (de Paraguay) y atenderemos oportunamente todas las cuestiones que tengan que ver con esto".

Al tiempo que admitió que "a mí particularmente como hombre de Newell's me da placer lo de Damián (Manso), Cholo (Guiñazú) y Mauro (Formica), a quienes le agradezco la disposición. Cualquier hincha de Newell's no puede dejar de sentirse agradados por estas cuestiones, sobre todo teneindo en cuenta que el Cholo es un jugador de selección y en condiciones normales va a representar a nuestra selección en la próxima Copa del Mundo (Brasil 2014), que no es un dato menor, de la misma manera que pasa con Maxi".

No obstante, aclaró que la del Cholo "es una situación que hay que contemplar. Sí se tienen que dar algunas cuestiones, porque yo no puedo intentar hablar con jugadores de estas categorías y no pensar en los que están acá, en los que jugaron todos el año. El primer esfuerzo hay que hacerlo para con ellos".

Respecto al partido que viene ante Argentinos, en el que comentó que Diego Mateo será el reemplazante de Hernán Villalba -decidieron preservarlo-, argumentó que "si bien son tres puntos que con los objetivos que tenemos planteados para este torneo no va a modificar nada, a nosotros a futuro sí, porque tenemos que tratar de conservar la ventaja que tenemos con Argentinos. Nos ha costado mucho alcanzar la línea y superar a Argentinos y nos parece importante que nos vayamos pensando en el inicio del próximo torneo sosteniendo la mayor cantidad de equipos por debajo nuestro".

El Tata también fue consultado sobre el próximo sorteo de la Copa Libertadores, el 21 de diciembre en Paraguay, a lo que sentenció: "Lo que tenemos que hacer es tener presencia a nivel dirigencial y nosotros estar atentos inmediatamente a los rivales de la zona", al tiempo que admitió que "sí hay otras cuestiones que trataremos de ver si se pueden resolver antes de programar el año que viene y pensar un poco en los chicos que han hecho un sacrificio muy grande durante este año". 

Y enseguida agregó: "Y ver si el club puede vender algún jugador para cumplir con algunas cuestiones comprometidas con el plantel, habiendo terminado el año tenemos que preocuparnos por el bienestar de los que están adentro del plantel y van a seguir estando, y después ver lo que tiene que ver con el plantel para el torneo próximo".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario