Ovación

Martino reconoció que frente a Brasil hubo “errores que se pagan caro”

“Ellos, ante un desorden, hacen mucho daño con jugadores hábiles”, subrayó Martino al aludir a las fallas que tuvo el equipo y el aprovechamiento que hizo el rival de ellos.

Domingo 12 de Octubre de 2014

Gerardo Martino resaltó que frente a Brasil hubo “errores que se pagan caro” y eso que sirvió para sacar conclusiones de cara al futuro.

“Ellos, ante un desorden, hacen mucho daño con jugadores hábiles”, subrayó Martino al aludir a las fallas que tuvo el equipo y el aprovechamiento que hizo el rival de ellos.

“Jugamos 27, 28 minutos muy buenos, hasta el gol de Brasil indudablemente, después tuvimos nuestras oportunidades para empatarlo pero jugamos en forma desprolija a partir del segundo gol”, evaluó Martino tras su segundo encuentro como técnico del seleccionado y la primera derrota frente al rival de siempre.

Para Martino en el partido hubo “cosas interesantes para sacar conclusiones” pero, puntualmente, resaltó que “hay errores que con equipos tan importantes se pagan caro”.

“Estos son partidos que Argentina habitualmente juega en las etapas decisivas, sea de una Copa América, de una Copa del Mundo o una eliminatoria pero también hay que aprender a jugar estos partidos con una característica nueva en la que se sacan buenas conclusiones, como pudimos hacerlo con Alemania”, señaló el Tata.

“El primer gol de Brasil fue fuera de contexto. Pudimos empatarlo pero no se dio. Y posteriormente, 0-2, el equipo estuvo muy largo”, describió el entrenador. Tuvimos 28 minutos muy buenos al comienzo hasta el gol de Brasil. Con el segundo gol nos desordenamos”, insistió el DT. “Esto recién empieza. La selección está pasando por un proceso de cambio con un nuevo entrenador y lleva tiempo. En el partido hubo varios futbolistas destacados, de mucha clase. Recién estamos empezando un ciclo y observamos a muchos futbolistas”, dijo Martino.

Finalmente el técnico habló de las dificultades de adaptarse en pocos días a Pekín: “Todos sentimos el cambio de horario, también los jugadores. El clima futbolístico y el entusiasmo de la gente me pareció positivo”, resaltó el ex Newell's, que sufrió su primer traspié como entrenador de la selección argentina tras ganarle en el debut al campeón del mundo Alemania por 4 a 2 en Düsseldorf.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario